La pelícual Goy, del cineasta mexicano Santiago Salinas Sacre, forma parte de la competencia del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.
En Goy se cuenta la historia de Malka, una adolescente judía que practica la natación, quien un día conoce a un chico de su edad que es goy, es decir no judío y quien trabaja en una estación de radio y la lleva a cuestionar sus creencias y el vínculo familiar.
El romance naciente entre estos jóvenes pondrá a prueba las creencias y los vínculos familiares de Malka, reportó Enlace Judío.
El film es protagonizado por Rocío de la Mañana, Brayan Dal Pozzo y Enrique Singer.
Cuando comenzaron las grabaciones, el actor judío Enrique Singer comentó, en entrevista con EL UNIVERSAL, que la película trata sobre “el conflicto que tiene el padre con su hija, ella quiere liberarse de las trabas que la tienen en un corset y el padre no la deja y no hay diálogo”.
“A mí lo que me gusta de la película es que también tiene una reflexión de la paternidad, sobre el hecho de ser padre y madre por supuesto, pero más recargada en la figura del padre, y es una reflexión interesante e importante que a nuestra sociedad le corresponde en estos momentos. La pregunta es: ‘¿Qué es ser un buen padre?’ y hace una investigación muy precisa, puntual, de los peligros de una paternidad anclada en el pasado, en prejuicios”, señaló.
Singer interpreta al padre de la protagonista, quien vive con muchos conflictos que le impiden comprender los problemas de su familia que es su mayor responsabilidad. Singer espera que este filme haga que la gente reflexione sobre el papel que tiene el padre en nuestra sociedad.
“Es importante que se empiece a generar socialmente la discusión del papel que tenemos los hombres y en particular los padres de familia porque todos somos hijos de alguien, ya sea que abandonó, que está presente o que está presente pero mal”, apuntó.
“El filme busca relatar una historia sobre tradiciones y la influencia que estas tienen par bien o para mal durante el transcurso de nuestras vidas”, concluyó.
Leer más – El grave e inaceptable error de la serie «Ghosts of Beirut» sobre el atentado a la AMIA
Sobre la cinta, Salinas ha dicho: “Mi ópera prima es una película delicada y femenina que ofrece un retrato del descubrimiento en la adolescencia y la búsqueda personal en medio de los obstáculos impuestos por la religión, la política y el estatus quo. Es una valiente exploración que nos confronta con la elección entre conformarnos o anhelar la libertad, el camino propio. A través de una perspectiva universal en un contexto mexicano, mi objetivo es reflejar la esencia de México y transmitir mi propia búsqueda personal en cada obra”.