Cálida recepción al Gran Rabino de Israel, David Lau

calida-recepcion-al-gran-rabino-de-israel-david-lau
calida-recepcion-al-gran-rabino-de-israel-david-lau

En una cena de gala realizada en el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero, la comunidad judía argentina recibió al Gran Rabino Azkenazi de Israel, David Lau.

Un evento que contó con la presencia de los embajadores de Israel, Eyal Sela, de los Estados Unidos, Marc Stanley, la dirigencia comunitaria en pleno (DAIA, AMIA, OSA), rabinos de diferentes corrientes, autoridades de la Agencia judía, de la Organización Sionista Mundial, del Congreso Judío Latinoamericano, de FACCMA y de instituciones socio deportivas.

Entrega a Juan Manzur-calida-recepcion-al-gran-rabino-de-israel-david-lau
Entrega a Juan Manzur-calida-recepcion-al-gran-rabino-de-israel-david-lau- Foto Leonardo Kremenchuzky

Una de las personalidades mas elogiadas de la noche fue el coanfitrión de la velada, el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur.

El ex jefe de gabinete de la nación tiene una relación muy cercana al Gran Rabino Lau, a quien conoció en su visita a Israel. También lo une una amistad con el rabino de Jabad, Tzvi Grunblatt. Los organizadores del evento fueron el rabino Uriel Husni y Valeria Aijenbom. Por su parte el rabino Eliahu Hamra fue quien organizó la visita del Gran Rabino David Lau. Hamra es quien organiza el Forum Rabínico de América Latina que se desarrolla del 31 de julio al 2 de agosto

Rab-Tzvi-Grunblatt-calida-recepcion-al-gran-rabino-de-israel-david-lau
Rab-Tzvi-Grunblatt-calida-recepcion-al-gran-rabino-de-israel-david-lau-Foto Leonardo Kremenchuzky

La iniciativa es impulsada por el rabino Eliahu Hamra, de AMIA. Tiene como objetivo crear un marco de diálogo, cooperación y trabajo conjunto para preservar y fortalecer la vida judía, de acuerdo con la ley halájica tradicional.

Con el apoyo del Superior Rabinato de la República Argentina, que funciona en el marco de la AMIA, y la International Assembly of the Conference of European Rabbis, el encuentro se realiza hasta el miércoles 2 de agosto y convoca a líderes religiosos de Venezuela; México; Panamá; Brasil; Colombia; Perú; Chile; También estarán los de Uruguay y Argentina.

calida-recepcion-al-gran-rabino-de-israel-david-lau
calida-recepcion-al-gran-rabino-de-israel-david-lau-Foto Leonardo Kremenchuzky
Leer más: Se reunieron en Buenos Aires 30 rabinos de distintos países para lanzar el Forum Rabínico de América Latina

El encuentro internacional tiene lugar en coincidencia con la tercera visita al país del Gran Rabino de Israel, David Lau, quien tuvo a su cargo, en el evento, una disertación magistral, y fue homenajeado por los participantes con esta cena de honor, en la que participaron rabinos y referentes comunitarios locales.

Autoridades de DAIA-recepción al Gran Rabino David Lau
Autoridades de DAIA-recepción al Gran Rabino David Lau-Foto Leonardo Kremenchuzky

Entre los asistentes estaban las autoridades de la DAIA, encabezadas por Jorge Knoblovits y Marcos Cohen, de AMIA, con Amos Linetzky, Gabriel Gorenstein y Ariel Halperin también presentes junto a toda la comisión directiva. Gabriela Glasman y Pablo Haber de la Agencia Judía y la Organización Sionista Mundial; Federico Nemetsky y otros dirigentes de la Organización Sionista Argentina. Claudio Epelman (CJL), Gustavo Sakkal, Marcelo Glasman (Cissab), Ariel Blufstein, Adam Levene (embajada de Israel) Autoridades de FACCMA y de los Juegos Macabeos Panamericanos. También estaban presentes estudiantes rabínicos de distintas yeshivot.

Rabino-Uriel-Husni-calida-recepcion-al-gran-rabino-de-israel-david-lau
Rabino-Uriel-Husni-calida-recepcion-al-gran-rabino-de-israel-david-lau-Foto Leonardo Kremenchuzky

Los oradores fueron el Gran Rabino David Lau, los embajadores de Israel y de Estados Unidos, rabinos de Panamá, México e Israel y Juan Manzur.

Este último contó historias de su viaje a Israel y remarcó que por su trabajo ( como político y gobernador), «tuve que dar discursos ante 20, 30 o 50 mil personas, pero nunca me pasó lo que me sucedió frente al Muro (Kotel); se me doblaron las piernas. Esa sensación no la tuve nunca». Luego se refirió de manera muy cálida a su amistad con el Gran Rabino Lau, con el rabino Grunblatt y también recordó su buena relación con el embajador Sela, con quien hoy va a estar en Tucumán invitado por la gobernación.

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí