La policía en Memphis neutralizó a un hombre el lunes que, según dijeron, intentó atacar una escuela judía local.
El incidente ocurrió alrededor del mediodía en la Margolin Hebrew Academy Feinstone Yeshiva of the South, una escuela ortodoxa en el lado este de la ciudad.
Un hombre disparó fuera de la escuela, pero no pudo entrar y se marchó. Murió después de que la policía lo neutralizara cerca y quedara en condición crítica, dijeron oficiales de policía de Memphis.
El sospechoso era miembro de la comunidad judía y el incidente parecía de naturaleza personal, según un portavoz de un organismo judío de seguridad.
Según Michael Masters, director ejecutivo de la Secure Community Network, el sospechoso era un hombre de unos 40 años que intentó ingresar a la escuela pero no pudo hacerlo debido a un sistema de seguridad.
La escuela ortodoxa, que atiende a estudiantes desde preescolar hasta secundaria, envió una alerta a su comunidad.
“Por favor, tengan en cuenta que actualmente nos encontramos en una situación de tirador activo en desarrollo. Podemos confirmar que nadie resultó herido de ninguna manera y que ahora todos están a salvo, gracias a Dios”, decía la alerta.
El comunicado continuó: “Estén atentos a más comunicaciones con información adicional por venir. Mientras tanto, nuestro campus está completamente cerrado. Gracias por su comprensión. Que todos sigamos mereciendo la protección de Hashem”.
La escuela todavía está en vacaciones de verano. Pero había personal de la escuela, incluidos albañiles, y el edificio se cerró de inmediato, según Masters.
Leer más – Israel está “más cerca que nunca” de un acuerdo con Arabia Saudita
Leer más – Falleció Paul Reubens, famoso cómico estadounidense de la comunidad judía
Todas las escuelas del distrito escolar del condado de Memphis-Shelby también fueron puestas en un cierre preventivo, que se levantó a las 2 pm.
“Había hecho declaraciones de que estaba apuntando a la instalación por una razón específica”, dijo Masters, quien agregó que el sospechoso era un “delincuente conocido”.
Un ejecutivo de Jewish Community Partners, la federación judía local, le dijo a JTA que la federación ha trabajado durante años con la organización de Masters.
La federación ha trabajado para ayudar a las instituciones judías locales a establecer políticas de seguridad y acceder a subvenciones gubernamentales destinadas a hacer que las instalaciones sean más seguras.
“Este es un testimonio de que la Federación, la comunidad de Memphis, adopta un enfoque integral de la seguridad que garantiza la protección de toda la comunidad”, dijo Masters. “Es otro recordatorio de que no vamos a elegir la hora y el lugar del próximo incidente, pero podemos elegir nuestra preparación, y hoy esa preparación valió la pena”.
Los oficiales de policía también dijeron durante una conferencia de prensa que el sistema de seguridad de la escuela había evitado la tragedia.
“Afortunadamente, esa escuela tenía un excelente procedimiento y proceso de seguridad y evitó que alguien sufriera daños o lesiones en esa escena”, dijo Dan Crow, asistente del jefe de policía.
Fuente: Enlace Judío.