Una hamburguesería de la ciudad de Rafaela llamó a uno de sus productos «Ana Frank» y a un tipo de papas fritas «Adolf», por Adolf Hitler. Una acción que banaliza el Holocausto y humilla la memoria de miles de personas que fueron asesinadas por ser judías.
Leonardo Simoniello, referente del Centro Ana Frank en Santa Fe, habló con el programa Pasan Cosas en Santa Fe y reflexionó sobre este hecho. «Prefiero pensar en el desconocimiento del dolor de lo que significó la vida de Ana y me gustaría charlar con los dueños del local, para contarles».
El local se caracteriza por darle nombre a sus comidas con personajes históricos -por ejemplo, Diego Maradona, Alejandro Magno, Elvis Presley, entre otros-, aunque ante esta banalización, Simoniello aseguró que hay «un enorme inconveniente en la utilización de estos nombres y buscaremos llamar a la reflexión a los responsables del local gastronómico».
«Lo que le sucedió a ella y a miles de personas como ella no puede banalizarse, no puede dar todo lo mismo. Hay nombres que no se pueden usar livianamente porque puede llegar a ser un acto de humillación para millones de personas», insistió.
Por último, se puso a disposición para recibir a estar personas y charlar con ellos.
Leer más – El grave e inaceptable error de la serie «Ghosts of Beirut» sobre el atentado a la AMIA
Un integrante de la Comunidad Judía de Rafaela contó a Rafaela Noticias que se contactaron hace más de un mes con el dueño del local para sacar dichos nombres de sus propuestas, algo que aún no ocurrió.