Se terminaron las vacaciones y arrancó el segundo semestre de Ulpán para los participantes de la segunda camada, que hicieron aliá hace 6 meses ¡Éxitos en este nuevo periodo!
Por su parte, la tercera camada visitó el Museo Judío de Buenos Aires y vivenció la ceremonia de Shabat en el templo Libertad.
“Hay tantas maneras de ser judío como judíos en el mundo. Quizás alguna vez escuchaste esta famosa frase. Y, de a poco, en Alia Protegida la vamos llenando de sentido. Porque para adaptarse a la cultura y sociedad del único Estado judío del mundo, es importante conocer su historia, sus valores, sus desafíos y sobre todo…. El lazo que nos une a Israel”, aseguró su Laura Lichtenstein, coordinadora de Aliá Protegida.
Los participantes de la primera camada, ya egresados del Programa en Israel, se encuentran ya viviendo en sus hogares y todos tienen trabajo y se manejan muy bien con el hebreo y todo lo aprendido. Para dar un ejemplo del crecimiento de los jóvenes de Aliá Protegida, Nico, de los primeros egresados del Ulpán, recibió su boina verde, lo que representa un momento muy importante dentro de su carrera en el ejército.
¡Felicitaciones y éxitos para los más de 50 participantes!
Aliá Protegida, es el programa de CUJA-Keren Hayesod para que jóvenes judíos de 20 a 30 años, que atraviesan situaciones desfavorables, puedan tener una vida con más oportunidades en Israel. Conocé más en nuestras redes @aliaprotegida
Leer más – El Estado Islámico confirmó la muerte de su líder en un enfrentamiento