Yossi Nahon, quien resultó herido de gravedad en el tiroteo del martes en Ma’ale Adumim, relató el momento del ataque y habló sobre el hecho.
«Recibí una bala en la espalda y salió de mi estómago. Gracias a Dios no golpeó ningún órgano y no necesité cirugía«, dijo.
Leer más – La comunidad judía es el objetivo principal en los crímenes de odio en Canadá
Yossi Nahon continuó: «Estén atentos porque realmente no estaba al tanto de la situación, estaba congelado y no entendía qué podía hacer. Estén atentos, le puede pasar a cualquiera en la casa«.
Su amigo Yechiel, residente de Tekoa al sur de Jerusalén, que presenció el ataque, agregó: «Fuimos a comprar el almuerzo; íbamos hacia las tiendas. De repente, escuchamos dos explosiones. Le dije a Yossi que no sonaba bien y luego vi que algo se movía a mi lado. Inmediatamente busqué un lugar para correr«.
Yechiel relató: «En el momento en que salté de la cerca, el terrorista disparó, escuchamos balas. Salté la cerca. En ese momento, Yossi recibió un balazo en la espalda y cayó»
El Dr. Alon Schwartz habló sobre el daño mental del incidente: «Es un daño grave que nadie conoce. Le prestamos atención y no lo dejamos ir a casa hasta que estemos seguros de que todo está bien«.
Además, Schwartz habló sobre el estado de la segunda víctima, que aún se encuentra en estado grave y resultó herido en el área de la cabeza y el cuello.
«Está despierto y no está conectado a un respirador. Se sometió a una cirugía y se espera otra para la próxima semana. Esperamos para una pronta recuperación«, sentenció.
Fuente: Israel National News.