Casi 1000 incidentes antisemitas en Alemania en lo que va del 2023

Un oficial de policía alemán custodia una sinagoga
Un oficial de policía alemán custodia una sinagoga

Ya se registraron 960 delitos antisemitas en 2023 en Alemania, la mayoría provenientes de la extrema derecha.

El Consejo Central de Judíos advirtió que muchos ataques de musulmanes, por ejemplo, ni siquiera se registran.

El número de crímenes antisemitas se mantiene en un nivel alto en Alemania en este 2023.

La Policía Federal Criminal registró un total de 960 casos en el primer semestre del año, incluidos 25 hechos de violencia. Esto surge de una respuesta del gobierno federal a una pequeña pregunta de la vicepresidenta del Bundestag, Petra Pau (izquierda).

El año pasado se registraron 965 infracciones penales en este punto.

La mayoría de los delitos penales pueden asignarse a los denominados delitos de “derecha” motivados políticamente. 380 de las 446 infracciones penales registradas en el segundo trimestre de 2023 y siete de los 14 hechos de violencia son imputables a este ámbito. Dos de estos actos de violencia se registraron en Berlín y Baviera, así como uno en Sajonia, Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Baja Sajonia.

En el segundo trimestre, 15 delitos penales y dos delitos violentos se atribuyeron a la categoría de “ideología extranjera”; mientras que cuatro delitos penales y un delito violento se atribuyeron a una “ideología religiosa”. Es decir, delitos de motivación islamista.

Por lo tanto, 33 delitos penales y cuatro delitos violentos no pueden asignarse a ningún área. En el área del fenómeno “izquierda” no se pudieron medir infracciones en el segundo trimestre del año. A lo largo del 2022, el número de actos de violencia antisemita había aumentado enormemente hasta un total de 88.

Las cifras anteriores de 2023 podrían ser significativamente superiores ya que muchos delitos solo se denuncian con cierto retraso. En el año anterior, al momento de la primera consulta, se podían denunciar 347 hechos delictivos en el segundo trimestre de 2022; estos ahora se corrigieron a 714 delitos penales a través de informes tardíos.

Pau ya criticó el retraso de las matriculaciones el año pasado. Existe la necesidad de un registro oportuno y una mayor conciencia de los agentes de policía sobre los delitos antisemitas.

Muchos de los delitos que se denuncian son incitación al odio, que suelen cometerse online. Además, la Policía Federal Criminal encontró casos de lesiones corporales peligrosas, robo, insulto, uso de símbolos de organizaciones inconstitucionales -como la esvástica- o perturbación de la paz de los muertos.

 

Vía CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí