El Centro Wiesenthal lanzó una campaña para «advertir sobre el mensaje de odio de Roger Waters» en la previa del inicio de una nueva gira del músico.
Comunicado Centro Wiesenthal
En el próximo octubre comenzará una nueva gira de Roger Waters por América Latina.
Fiel a su costumbre, tal como lo exhibiese en las performances que ya presentó en Europa, vuelve a utilizar la música como excusa para sembrar su obsesivo mensaje de odio.
Vuelve a utilizar el cerdo volador inspirado en la iconografía antisemita que circuló en Europa Central durante la Edad Media, conocida como judensau o judenschwein, en alemán, cerdo/a judío/a. Con esas ilustraciones caricaturescas se denigraba y humillaba a los judíos, perseguidos sangrientamente en buena parte de los centros urbanos de esa y otras regiones europeas. Para que no queden dudas, su cerdo volador tiene pintada una Estrella de David.
Entre el 24 de octubre y el 9 de diciembre, Waters visitará Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, Colombia y Ecuador.
En primer término, elaboramos la presente imagen invitando a compartirla para advertir a los incautos.
“La campaña se complementará con reclamos a productores y estadios que alquilan su espacio para que el mensaje antisemita se propague, al igual que varias instituciones en el mundo también están efectuando”, sostuvo el Dr. Ariel Gelblung, Director del Centro Wiesenthal para América Latina.
Concluyó: “desde su última visita a esta región han cambiado leyes y se tomó conciencia de la necesidad de evitar el Discurso de Odio. Distintos estamentos judiciales tendrán su participación efectiva si aquél no se morigera. No pretendemos censurarlo, sino no evitar que Waters secuestre la música para destilar su veneno.”
Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA
Leer más – Librería de Suecia publicó por error elogio a Hitler en reseña sobre el libro «Mi lucha»
Leer más – Atleta israelí se consagró campeón mundial en ciclismo