La DAIA se reunió con autoridades del Club Atlético Lanús con el fin de dialogar sobre una agenda en común en el combate contra los discursos de odio en el deporte, la xenofobia, el antisemitismo, y la violencia de género.
El encuentro tuvo lugar en el marco del programa “Convivencia por la Inclusión”, que abarca a los diferentes actores que forman parte del fútbol argentino y tiene como misión reconocer acciones discriminatorias y sus consecuencias, reforzar el valor social de la diversidad cultural y los Derechos Humanos.
Estuvieron presentes los integrantes del Consejo Directivo de la DAIA David Sznajderhaus, Patricia Manusovich y Silvana Pereplotczyk; el Secretario General de Lanús, Alejandro García Derwick; Silvia Salcedo de la Subcomisión de Derechos Humanos, y Mariana Moreira del Departamento de Género y Diversidad.
Hace apenas una semana, dirigentes de la DAIA también se reunieron en Santa Fe con Javier Aga, secretario de RRII de la Universidad Nacional del Litoral, y Horacio Sosa, director de Deportes de la Universidad, para abordar acciones referidas al antisemitismo, la violencia, discriminación y todo discurso de odio en el deporte en la ciudad de Santa Fe.
La DAIA se reunió en Santa Fe con Javier Aga, secretario de RRII de @UNLitoral, y Horacio Sosa, director de Deportes de la Universidad, para abordar acciones referidas al antisemitismo, la violencia, discriminación y todo discurso de odio en el deporte en la ciudad de Santa Fe. pic.twitter.com/UIKMLMncOS
— DAIA (@DAIAArgentina) August 9, 2023
Leer más – La DAIA realizó un acto conmemorativo por los 29 años del atentado contra la AMIA-DAIA junto a los clubes del fútbol argentino
En el marco del 29º aniversario del atentado perpetrado contra la sede de la AMIA-DAIA, la entidad representativa de la comunidad judía argentina conmemoró la memoria de las 85 víctimas en un acto realizado en su sede juntos a los dirigentes de los principales clubes del fútbol profesional del país.
Este encuentro se dio en el marco del programa impulsado por la entidad desde el año pasado, que busca erradicar los discursos de odio en este ámbito deportivo para desnaturalizar e intentar sanear comportamientos discriminatorios y violentos que se manifiestan en los estadios, y que implica firma de convenios con clubes, árbitros y deportistas. Para esto es fundamental incentivar el respeto por el rival, dentro y fuera de la cancha, y ser solidarios con un fin noble como es el de construir una sociedad mejor.