Una sinagoga en la ciudad de Fullerton, en el condado de Orange, fue evacuada el último shabat debido a una amenaza de bomba.
El Servicio de Noticias de la Ciudad (CNS) informó que el Departamento de Policía de Los Ángeles notificó a la policía de Fullerton que una bomba iba a explotar en el Templo Beth Tikvah. Luego de que la policía evacuara el templo, no se encontró ningún artefacto explosivo. La policía de Fullerton también dijo que la sinagoga recibió una llamada de un hombre que era «ciertamente de naturaleza antisemita». Lo que se confirmó es que «no llegó al punto de ser de naturaleza criminal».
“Lamentablemente, esto es algo con lo que muchos templos, muchas casas de culto judías… tienen que vivir”, dijo el rabino Mati Kirschenbaum de Temple Beth Tikvah a CNS.
Un incidente similar ocurrió en el Área de la Bahía de San Francisco, ya que el 11 de agosto al Templo Judío Beth Torah en Fremont lo evacuaron por una posible amenaza de bomba, solo para encontrar nada sospechoso en el interior.
La Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado el 12 de agosto diciendo que al menos a 26 sinagogas y a dos oficinas de la ADL atacaron por “trolls en línea que golpean y lanzan amenazas de bomba falsas contra sinagogas” durante los últimos cuatro fines de semana.
La ADL también señaló que los trolls «parecen estar apuntando a las sinagogas que transmiten en vivo sus servicios». Según CNS, los servicios del Templo Beth Tikvah del 12 de agosto se transmitieron en vivo en Facebook.
“El Centro ADL sobre Extremismo continúa trabajando con las fuerzas del orden público para determinar el origen o los orígenes de estas actividades preocupantes. Además de potencialmente peligrosas”, se lee en el comunicado de ADL.
Jewish Journal