Un hombre de 60 años y su hijo, de 29, murieron el sábado en un atentado que se perpetró en la localidad de Huwara (Samaria). El atacante realizó varios disparos con un arma de fuego.
Se sospecha que el terrorista llegó al lugar a pie y luego escapó en un vehículo. La estimación actual es que el sospechoso huyó a Siquem (Naplusa).
Los atacantes escaparon de la escena y las FDI colocaron barreras en las rutas, mientras que las fuerzas de seguridad comenzaron a perseguir al terrorista.
Se cree que el padre y el hijo se detuvieron en un taller de reparación de automóviles y luego les dispararon.
Según una fuente militar, los disparos fueron muy precisos. «Esto fue una ejecución», dijo una fuente militar. «Fueron disparos desde una distancia muy corta. Esto no fue un acto al azar».
El paramédico de Magen David Adom (MDA), Tomer Gusman, compartió: «Encontramos a las dos personas heridas, un hombre de 60 años y un hombre de 29 años, dentro del lavado de autos ubicado en Samaria. Ambos estaban inconscientes y con heridas de bala. Junto con el equipo médico del ejército, brindamos atención médica inmediata en el lugar e iniciamos procedimientos avanzados de reanimación”.
Leer más – Demolerán la casa del terrorista palestino que asesinó a un soldado israelí en Kedumim
El Gobierno israelí se expresó tras el ataque en Samaria
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo: «Envío mis condolencias a la familia de las dos víctimas asesinadas, un padre y un hijo, cuyas vidas fueron truncadas de una manera tan cruel y criminal durante Shabat. Las fuerzas de seguridad están trabajando con gran vigor para capturar al asesino y llevarlo ante la justicia, exactamente como hemos hecho con todos los asesinos hasta ahora».