Un grupo de árabes atacó de manera feroz a un miembro de la comunidad judía en la localidad de Binyamin, Israel.
“Una multitud prendió fuego el automóvil en el cual circulaba”, aseguró el portal Israel National News.
Las Fuerzas de Defensa de Israel, agregaron: «El civil israelí que ingresó a la ciudad de Turmus Ayya hace poco tiempo fue rescatado de la ciudad por soldados de las FDI. Mientras estaba en la ciudad, varios sospechosos se reunieron a su alrededor, le arrojaron piedras y quemaron su vehículo. Los soldados entraron en la ciudad y lo escoltaron fuera. Durante la salida de las fuerzas y del civil de la ciudad, se instigó un motín violento. Varios sospechosos les arrojaron objetos en llamas y piedras. No hubo heridos”.
Leer más – Comunicado: Organización Sionista Argentina condena el atentado en Huwara
Otro golpe a la comunidad judía
Este nuevo ataque se da en medio de un clima de tensión. Aviad Nir, de 28 años, y su padre Shai Silas Nigreker, de 60, fueron asesinados en las últimas horas mediante un ataque terrorista en Huwara. Fue durante el Shabat.
El terrorista llegó a pie a un lavadero de autos donde escuchó a dos personas hablando en hebreo. Después de identificarlos como judíos, abrió fuego a quemarropa, matándolos a ambos. El atacante huyó en un vehículo.
El embajador de la Unión Europea en Israel, Dimiter Tzantchev, condenó el ataque terrorista con disparos en Huwara en el que fueron asesinados un padre y un hijo.
«Conmocionado por el ataque terrorista en Cisjordania, que se cobró la vida de dos israelíes. Enviamos nuestras condolencias a los seres queridos de las víctimas. La violencia contra los civiles nunca se justifica. La UE condena el terrorismo», tuiteó Tzantchev.