El director general Abed al-Rahman Kashua, de unos 60 años, recibió un disparo junto al ayuntamiento y una comisaría de policía de la zona y lo declararon muerto poco después. Otros dos hombres, de 60 y 58 años, recibieron disparos y fueron trasladados a un hospital local en la ciudad de Kfar Saba en estado moderado.
Las fuerzas de Magen David Adom (MDA) llegaron al lugar y realizaron RCP a las víctimas, pero no pudieron ser revividas y fueron declaradas muertas.
El tiroteo masivo en Abu Snan sigue al asesinato ayer de Abed Rahman Kashua, director general del municipio de Tira. Kashua resultó gravemente herido en un tiroteo y lo trasladaron al Hospital Meir en Kfar Saba, donde lo declararon muerto.
Además de Kashua, un miembro del consejo de la ciudad y un destacado jeque también resultaron heridos en el tiroteo de ayer. Las fuerzas de la MDA los evacuaron al Hospital Meir.
Leer más: Jerusalén, capital de Israel: la delgada línea roja que Milei está dispuesto a cruzar
El primer ministro Benjamin Netanyahu declaró hoy que el asesinato del director general del municipio de Tira «cruza una línea roja». Además, se comprometió a involucrar al Shin Bet en la investigación del incidente.
«Estos asesinatos, las organizaciones criminales, la protección, la toma de municipios, es algo que no podemos permitirnos. Usaremos todos los medios, incluido el Shin Bet, incluida la policía, todos los medios, para derrotar este crimen», dijo Netanyahu.
“Eliminamos el crimen organizado en la sociedad judía en Israel, eliminaremos el crimen organizado en la sociedad árabe en Israel. Todos los ciudadanos de Israel deben vivir en seguridad y no bajo la sombra de la amenaza del terrorismo interno”.
A 162 ciudadanos árabes de Israel asesinaron debido a la violencia criminal en lo que va del año. Aproximadamente tres veces el número de muertos durante el mismo período en 2022.