Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a dos terroristas palestinos en la madrugada del martes acusados de llevar a cabo el ataque en Hebrón.
En una declaración conjunta, la agencia de seguridad Shin Bet, la Policía Fronteriza y las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que los dos sospechosos, familiares, fueron capturados en el sur de Judea y Samaria, por miembros de la unidad antiterrorista Yamam de la policía.
Además, las autoridades señalaron que los sospechosos «se vincularon» al ataque con disparos, que ocurrió cerca del cruce de Beit Hagai el lunes por la mañana.
En el ataque en Hebrón, murió una madre de tres hijos de 42 años y un hombre de unos 40 resultó gravemente herido cuando llegó su vehículo.
IsmailRadwan, un alto funcionario de Hamas en Gaza, elogió el ataque del pasado lunes en Hebrón, donde una mujer fue asesinada frente a su hija de seis años.
«Elogiamos al héroe que llevó a cabo el acto en Hebrón y la oposición/batalla que se está intensificando en Cisjordania«, dijo Radwan el terrorista.
Además, agregó que «el acto en Hebrón se llevó a cabo como parte de la respuesta natural a la continua crímenes de la ocupación contra Al-Aqsa [Mezquita], los prisioneros [de seguridad] y nuestra nación palestina«.
En una entrevista con el canal de televisión Al-Aqsa de Hamas, Ismail Radwan dijo: «El incendio que estalló en Al-Aqsa [Mezquita] hace 54 años todavía está ardiendo debido al daño continuo que le causaron los colonos«.