Un profesor israelí se suma a la dirección de una prestigiosa universidad de Estados Unidos

un-profesor-israeli-se-suma-a-la-direccion-de-una-prestigiosa-universidad-de-estados-unidos-Israel-Cidon
un-profesor-israeli-se-suma-a-la-direccion-de-una-prestigiosa-universidad-de-estados-unidos-Israel-Cidon

LUniversidad Cornell, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, parte de la Ivy League, anunció la designación del profesor Israel Cidon, un reconocido empresario y líder en el terreno de la ingeniería de redes, como parte de su dirección.

Cidon, ex decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica e Informática del Technion israelí, pasará ahora a trabajar en el Cornell Tech, el campus de posgrado y centro de investigación ubicado en Roosevelt Island, en Manhattan, que ofrece programas en tecnología, negocios y diseño.

Más precisamente, el investigador y emprendedor israelí se une a la universidad estadounidense como director del Instituto Joan & Irwin Jacobs Technion-Cornell y ocupará el lugar que deja vacante Ron Brachman, ex científico jefe de Yahoo!, uno de los colosos globales de la tecnología.

Como nuevo director, Cidon «liderará la visión estratégica del Instituto Jacobs a medida que continúa aumentando su investigación interdisciplinaria y traslacional centrada en los grandes desafíos en el ámbito digital», señaló un comunicado de la universidad.

Startups y patentes

Israel Cidon «dirigió investigaciones innovadoras, fue cofundador de varias startups exitosas y desarrolló sesenta y cinco patentes estadounidenses que cubren aspectos de las redes de datos, como movilidad, seguridad, internet y más», dijo el vicerrector de Cornell, Greg Morrisett.

profesor israelí Cidon
El profesor Cidon (Foto: Technion)

Su amplia experiencia, añadió Morrissett, «será fundamental para avanzar en la misión del Instituto Jacobs de ofrecer una perspectiva global sobre investigación, educación, transferencia de tecnología, comercialización y espíritu empresarial».

Por su lado, el presidente del Technion, el profesor Uri Sivan, recordó que Cidon es «un estimado investigador de redes informáticas con amplia experiencia en gestión» en la universidad israelí con base en Haifa.

Precisamente, uno de los organismos principales de Cornell Tech es el Instituto Jacobs, creado en sociedad entre la universidad estadounidense y el Technion.

«Es un privilegio suceder a Ron Brachman y aprovechar su liderazgo, impulsando el enfoque innovador del instituto hacia la investigación y la asociación industrial», declaró Cidon.

Fuente: Israel Económico.

Leer más – La casa de Hitler será reconvertida en un puesto policial y centro de formación en derechos humanos

Leer más – Maccabi Haifa busca el boleto a la Champions League

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí