Benjamín Netanyahu y una inminente visita a la Casa Blanca. Los motivos

Benjamín Netanyahu y una inminente visita a la Casa Blanca. Los motivos
Benjamín Netanyahu y una inminente visita a la Casa Blanca. Los motivos

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visitaría la Casa Blanca para una reunión con el presidente estadounidense Joe Biden. Tres funcionarios estadounidenses actuales y anteriores señalaron que la reunión podría tener lugar durante la tercera semana de septiembre.

Leer más – La exdirectora de una escuela judía en Australia fue condenada a 15 años de prisión por abuso sexual de dos adolescentes

Según el informe, la administración Biden no confirmó si se llevará a cabo dicha reunión ni cuándo.

La reunión en la Casa Blanca se centrará en concesiones a la Autoridad Palestina como parte de cualquier acuerdo de normalización con Arabia Saudita.

Leer más – Abrirán una nueva embajada en Jerusalén: qué se busca con este compromiso

La Casa Blanca y más viajes en agenda

Durante los últimos días, el Gobierno de Israel anunció que Benjamin Netanyahu retomaría los viajes al exterior luego de superar su problema de salud.

En referencia a sus viajes, se dirigirá a Chipre el 3 de septiembre. El primer ministro celebrará una cumbre tripartita retrasada con el presidente chipriota, Nikos Christodoulides, y el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.

El primer ministro también retrasó un viaje a Turquía originalmente programado para la misma semana. Aún no se han concretado nuevas fechas para ese viaje.

Además, Netanyahu volará a mediados de septiembre a Nueva York para dirigirse a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Según trascendió, podría reunirse con el presidente estadounidense Joe Biden, ya sea en la Casa Blanca o al margen de la reunión de la ONU.

Fuente: Israel National News

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí