El cuerpo de una mujer trans israelí de 30 años apareció sin vida en un hotel de Londres.
Las autoridades están investigando una supuesta sobredosis de drogas.
El cuerpo de la mujer aún no fue devuelto a Israel para su entierro porque no tenía seguro válido en el Reino Unido, según Channel 12 News.
El propietario del hotel de Londres encontró a la mujer trans israelí con, aparentemente, una sobredosis de drogas.
Desde su muerte, sus amigos y activistas por los derechos trans de la organización Trans Israel trabajan para llevar su cuerpo a casa.
La organización se puso en contacto con el consulado de Israel en la ciudad, pero el director general de la organización, Linor Abergil, aseveró que se quedaron sin respuesta ya que no son familiares directos de la mujer.
-
Un hombre insultó a una mujer en un bus de Londres: «Judía sucia»
-
«El sionismo es racismo»: manifestación contra Israel en Londres
Además, el ministerio de Asuntos Exteriores de Israel dijo en un comunicado: “El pasado miércoles se recibió una solicitud en el departamento para israelíes en el extranjero del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre el caso de la muerte de una ciudadana israelí en Gran Bretaña”.
“El departamento para israelíes en el extranjero trabajó junto con el cónsul israelí en la embajada en Londres para verificar la información y confirmar el hecho de que el individuo mencionado murió. Se informó a la familia del desafortunado suceso”, manifestó.
“Se señaló a los familiares que, por la naturaleza sensible del caso, las autoridades solicitarán una autopsia. Esto puede retrasar el proceso de traslado del féretro de vuelta a Israel”, concluyó el ministerio.
Vía Israel Noticias