Inspeccionan piedras del Muro de los Lamentos antes de Rosh Hashaná

Revisión de las piedras del Muro de los Lamentos
Revisión de las piedras del Muro de los Lamentos

Como todos los años previo a Pésaj y Rosh Hashaná, se realizó un examen de inspección de las piedras del Muro de los Lamentos.

A medida que se acercan las fiestas de Tishrei (Rosh Hashaná, Iom Kipur, Sucot y Simjat Torá) y cientos de miles de fieles se reúnen en la plaza del Muro de los Lamentos durante este periodo, este martes comenzó el análisis rutinario de la integridad de las piedras.

La Western Wall Heritage Foundation lleva a cabo un examen exhaustivo y meticuloso de cada piedra del Muro de los Lamentos dos veces al año.

El testeo se realiza manualmente y se efectúa un mantenimiento minucioso de las piedras del Muro. Con ello se pretende garantizar la seguridad de los miles de fieles que visitan el lugar sagrado a lo largo del año.

En el exhaustivo examen de esta mañana también se evaluó la estabilidad de las piedras. Un equipo de ingenieros ascendió por un ascensor y chequeó la durabilidad y el nivel de mantenimiento de todas y cada una de las piedras, siguiendo un proceso continuo y organizado que actualiza y documenta cada inspección.

Esta acción, además, se llevó a cabo bajo la supervisión halájica del rabino del Muro Occidental, rabino Shmuel Rabinowitz, junto con la Autoridad de Antigüedades de Israel e ingenieros de la Fundación del Patrimonio del Muro de los Lamentos, de acuerdo con las directrices halájicas establecidas.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí