Presidentes de comunidades y autoridades institucionales se reunieron en Bogotá en el encuentro anual del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) para compartir visiones y coordinar estrategias para continuar fortaleciendo la vida judía en América Latina.
El Director ejecutivo del CJL y comisionado para el diálogo interreligioso del Congreso Judío Mundial, Claudio Epelman, aseguró que “una reunión como esta nos permite conocernos y fortalecernos. Nuestro objetivo es vincular a los referentes comunitarios para generar interrelacionamiento entre las comunidades judías de LATAM”.
“Nuestros pares pueden resultar invaluables porque probablemente alguno de ellos ha tenido que enfrentar situaciones como los retos que se nos presentan cotidianamente en nuestro rol de liderazgo. De allí la importancia de encuentros como este”, remarcó el empresario George Levy, quien fue elegido nuevo presidente de la Confederacion de Comunidades Judías de Colombia, en lugar de Jean Claude Bessudo, quien concluyó su periodo estatutario de 4 años y asumió el cargo de director de relaciones humanas del organismo.
El evento contó con la presencia del presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, y el titular de la AMIA, Amos Linetzky.
Leer más – Raheli Baratz Rix: “El antisemitismo en Alemania es contra los judíos, en Francia contra Israel y en Argentina es ignorancia”
El Negociador del proceso de paz en Colombia, Frank Pearl, también se hizo presente y afirmó: «Uno puede ser altruista, pero no ingenuo. La clave está en generar procesos en los que ambas partes confíen. En un proceso de negociación, lo que se gesta por fuera de la mesa de negociación es lo que determina el resultado. La negociación más dificil, es la negociación interna del equipo, luego del equipo con el Presidente, del Presidente con el país y finalmente con la contraparte. A pesar de que uno tiene que tener convicciones, es siempre importante ver también a la contraparte».