Una película sobre un bat mitzvá finalmente reivindica a Adam Sandler

Una película sobre un bat mitzvá finalmente reivindica a Adam Sandler
Una película sobre un bat mitzvá finalmente reivindica a Adam Sandler

Después de decenas de producciones -algunas éxitos rotundos y otras enormes fracasos-, finalmente una película sobre un bat mitzvá reivindicó al cómico judío estadounidense Adam Sandler, habitual blanco de feroces comentarios de la crítica.

En efecto, el nuevo filme, You Are So Not Invited to My Bat Mitzvah, lanzado en español como ¡No estás invitada a mi bat mitzvá!, alcanzó la más alta puntuación de aprobación para una producción de Sandler en el célebre website de críticas cinematográficas Rotten Tomatoes.

Pocos días después de su estreno en la plataforma de streaming Netflix, la película marcó un 96 por ciento de aprobación entre las reseñas profesionales relevadas por el sitio de internet. Entre los usuarios, sin embargo, el número caía hasta el 66 por ciento.

El promedio para esta nueva película supera a otras obras consideradas «serias» que fueron protagonizadas por el popular actor, como Hustle (2022), que marca un 93 por ciento, The Meyerowitz Stories (2017) con un 92 por ciento y Uncut Gems (2019), por la cual incluso se habló de una posible nominación al Oscar, que tiene el 91 por ciento.

«Dicho esto, siempre existe la posibilidad de que críticas negativas adicionales» sobre el nuevo filme «puedan alterar la clasificación más adelante», advirtió un comentario de The Hollywood Reporter.

La puntuación, toda una noticia

Toda la prensa especializada en espectáculos se hizo eco de la puntuación de la película de Sandler en Rotten Tomatoes: es que los filmes del comediante suelen ser destrozados por los críticos, salvo que se trate de películas «serias» o creadas por directores prestigiosos.

Adam Sandler bat mitzvá

 

En el mismo website, por ejemplo, Murder Mistery 2 (junto a Jennifer Aniston, lanzada este año también por Netflix), tiene un triste 45 por ciento entre los críticos profesionales relevados por el website, mientras que The Ridiculous 6 (2015) ostenta un histórico cero por ciento.

Otras películas de Sandler son amadas por el público en general pero detestadas por los periodistas que se dedican a las reseñas de cine, desde Pixels (2015) a Mr. Deeds (2002), pasando, por supuesto, por Jack and Jill (2011).

Ahora, sin embargo, la historia del bat mitzvá de una típica jovencita judía estadounidense de clase acomodada está reivindicando a Sandler entre los críticos, al menos por el momento, tal como alertó The Hollywood Reporter.

¡No estás invitada a mi bat mitzvá! es «una comedia bendecida con peso cultural», escribió, por ejemplo, el reconocido crítico Richard Roeper en el Chicago Sun-Times. Otro periodista de cine, Gary Goldstein, de Los Angeles Times, pidió a sus lectores: «abra su corazón y apague su medidor lógico, y disfrutará» el nuevo filme de Sandler.

«Es básicamente una costosa película casera que permite a Adam Sandler destacar a su esposa y sus dos hijas», que tienen papeles protagonicos en You Are So Not Invited to My Bat Mitzvah, comenzó diciendo otro prestigioso crítico, Peter Travers.

Una sorpresa «dulce y atrevida»

Pero «también es una sorpresa inesperadamente dulce y atrevida», añadió Travers, según el cual Sunny Sandler, la más joven de las hijas del actor, «le da un buen nombre al nepotismo como una niña judía en la cúspide de la feminidad».

(Hay que reconocer que el actor, de 56 años, ya había sido objeto de otra «reivindicación» pública en marzo de este año, cuando fue honrado con nada menos que el Mark Twain, el máximo premio del humor de Estados Unidos).

Curiosamente, Adam Sandler arrancó con la producción de la película, basada en el best seller homónimo de la escritora norteamericana Amanda Stern y dirigida por Sammi Cohen, poco después de celebrar el bat mitzvá de Sunny en la vida real, a mediados del 2022.

Sandler nunca esconde su judaísmo, y de hecho varios de sus grandes éxitos están marcados por su relación con la cultura o la religión hebrea y hasta con Israel, como la popularísima Chanukah Song y su gran éxito del 2008 You Don’t Mess with the Zohan.

La más vista en Netflix

Con ¡No estás invitada a mi bat mitzvá! se ganó el corazón de los críticos (¿temporalmente?) pero también el de los televidentes. Tal como se esperaba, la película se disparó al tope de los rankings en Netflix.

En el último día de agosto, el sitio especializado FixPatrol ubicaba al filme en el número uno en casi todos los países reportados, salvo contadísimas excepciones.

La película sobre un bat mitzvá (o bar mitzvá para los varones, uno de los grandes momentos en la vida de las personas judías en todo el mundo), encabeza la lista de las más vistas desde Argentina y Austria hasta Uruguay y Venezuela, pasando por países árabes como Qatar, Bahrein, Egipto, Jordania, Kuwait y el Líbano, entre otros.

Fuente: Israel Económico.

Leer más – Gran Bretaña nombró a un legislador de la comunidad judía como secretario de Defensa

Leer más – Libia rechaza la paz con Israel

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí