Creció en Jerusalén en el seno de una familia haredi, o ultraortodoxa. Estudió en una ieshivá en Bnei Brak pero se alejó de la religión cuando tenía 19 años. Más adelante escribió los guiones de Shtisel, uno de los más grandes éxitos de la televisión israelí, siendo laico. Pero ahora volvió a ser judío ortodoxo, contó Israel Económico.
«Durante muchos años luché contra el hecho de ser ultraortodoxo, trabajé duro para ser laico, hasta que de repente dejé de hacerlo», confesó Yehonatan Indursky, de 39 años, durante una reciente entrevista.
Indursky creó Shtisel -la recordada serie protagonizada por Michael Aloni, Dov Glickman y Shira Haas– junto a Ori Elon, quien también tuvo un recorrido de acercamiento y alejamiento de la observación más estricta de la religión judía.
Durante la conversación con el portal israelí Ynet, Indursky repasó algunas de las razones que lo devolvieron al mundo haredi, comenzando por el momento en que conoció a su esposa, Eva, una inmigrante judía practicante que llegó al país desde Francia.