En el Hotel Sheraton fue la convocatoria realizada por el Congreso Judío Latinoamericano, AMIA y DAIA para brindar por Rosh Hashaná 5784, el año nuevo judío que comenzará a la salida de la primera estrella este viernes 15 de septiembre de 2023.
Encabezados por Amos Linetzky, presidente de AMIA, Jorge Knoblovits, presidente de DAIA, y Claudio Epelman, director ejecutivo del CJL, se realizó el tradicional brindis con discursos alusivos y que finalizó con el toque del Shofar a cargo del Rab de la comunidad Bet Hilel, Ioni Shalom.
Epelman agradeció la presencia de todos los invitados y brindó por «las cosas positivas que nos deparará el nuevo año». Por su parte, Knoblovits también apuntó a que en este año de elecciones «prevalezca la paz y la unidad de todos», mientras que Linetzky explicó el significado de por qué comemos manzana con miel y realizó la brajá del brindis al igual que Knoblovits.
Personalidades de la política nacional se hicieron presentes. Entre ellos, los candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Jorge Macri, Leandro Santoro y Ramiro Marra.
Leer más: «Celebrar cada celebración», columna especial de Gustavo Szpigiel por Iamim Noraim
También participaron el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, su vicejefe de misión, Adam Levene, el representante diplomático de los EE.UU. en el país, Marc Stanley, y la subsecretaria de DD.HH. y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Pamela Malewicz.
Junto con @DAIAArgentina y el @CongresoJudio organizamos el brindis comunitario para expresar los mejores deseos antes del comienzo de un nuevo año. Que el 5784 traiga salud, paz y prosperidad. Sigamos fortaleciendo el trabajo para construir un mundo mejor. #ShanáTováUmetuká pic.twitter.com/EYacBqdjyG
— AMIA (@InfoAMIA) September 14, 2023
Además, dijeron presente dirigentes de la comunidad judía argentina: Guillermo Borger, Gustavo Sakkal, Esteban Bluvol, Ariel Isaak, Claudio Presman, Gabriel Gorenstein, Gabriel Gutesman, Guillermo Yanco, Claudio Avruj, Ricardo Furman, Adrián Werthein y Alberto Zimerman, entre otros. El Rabino Eliahu Hamra, recién llegado de Israel, también estuvo en el brindis.
Las comisiones directivas de las tres organizaciones anfitrionas estuvieron en pleno y también sus respectivos staff de profesionales. Hubo un desayuno, café y bebidas, además de manzana con miel y las copas del brindis.