Robaron un tanque de las FDI en el norte de Israel, entre la noche del pasado martes y miércoles.
Luego del hecho, la policía de Israel abrió una investigación junto con la Unidad de Investigaciones de la Policía Militar y arrestaron a dos sospechosos.
Un representante del Ministerio de Defensa denunció el robo a la policía y, poco tiempo después, agentes de seguridad del distrito costero localizaron el tanque en un depósito de chatarra en Nesher, cerca de Haifa.
Las investigaciones iniciales determinaron que el tanque no se encuentra activo y fue robado por motivos que actualmente se investigan.
El Ministerio de Defensa afirmó que se trataba de «el caparazón de un tanque Merkava Mark II que fue desactivado hace muchos años. El tanque está sin armamento y sus sistemas no funcionan».
«El tanque fue colocado en un campo de tiro, que estaba abierto a Los excursionistas y se utilizaron como herramienta estacionaria para entrenamiento militar», agregó la entidad.
Por último, el Ministerio de Defensa señaló: «El tanque fue devuelto a la institución de defensa. La investigación sobre el incidente continúa y también hay una investigación de mando».
Hace varios meses, un tanque de la Guerra de Yom Kippur fue robado del campo de batalla de Tel Saki en los Altos del Golán.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Ya está disponible el trailer de la segunda temporada de Iosi, El Espía Arrepentido