Como cada año, Avodá celebró, con la presencia de numerosos dirigentes, el tradicional brindis de Rosh Hashaná.
El Presidente de Avodá Argentina, Mario Sobol fue el encargado de la bienvenida y quien condujo el evento. Estuvieron presentes y expresaron sus discursos el Presidente de DAIA, Jorge Knoblovits, el de OSA, Demián Stratievsky, la presidenta de B’nai B’rith, Susana Chalon, el del KKL Argentina, Danny Lew y el ex presidente de AMIA, Guillermo Borger.
El hilo conductor de cada una de las alocuciones tuvo que ver con una comunidad unida en torno a los tiempos que se vienen. Knoblovits fue en esa dirección apoyándose en reflexiones leídas sobre Einstein. Borger remarcó, con una reflexión, valorar los procesos y no solo apurarse para llegar antes. Stratievsky agradeció a los Movimientos Sionistas la confianza depositada para una nueva gestión de su comisión directiva ya que recién fueron reelectos. Por su parte, a pedido de Sobol, quien felicitó a Dany Lew por la creciente labor del KKL Argentina, el presidente de esa orgainzación enumeró las numerosas acciones que vienen realizando y también abogó por la unidad de la dirigencia.
En ex Gran Rabino de AMIA, Gabriel Davidovich reflexionó sobre el sentido de los Iamim Noraim. Además, fue quien realizó las brajot del vino, jalá y de la manzana con miel.
También uno de los jóvenes de Habonim Dror, que estuvieron presentes, tuvo unas palabras de agradecimiento.
El evento contó con una concurrencia superior a las 70 personas, Entre ellos los bogrim de la Tnua Habonim Dror junto con su Sheliaj, a quien está despidiendo ya que culmina su tarea y vuelve a Israel.
También se encontraban presentes, el presidente de Ioná y tesorero de OSA, Luis Nimhauser, el secretario, Federico Nemetsky. También, el Director para Países de Habla Hispana de Idud Aliá en la Organización Sionista Mundial, Alejandro Mellincovsky, Manuel Kobryniec, autoridades de las distintas organizaciones y hombres y mujeres de la dirigencia comunitaria, miembros de los diferentes factores políticos y Javerim de AVODA.
El histórico dirigente de Avodá, Rafael Kurzrok, fue quien tocó el Shofar para finalizar el brindis, que ofrecía, comida y bebidas para todos.
Con agradecimiento a todos los participantes por hacer posible un año más el tradicional Brindis de Rosh Hashana.
Fotos Leo Kremenchuzky