Personas desconocidas atentaron durante los últimos días contra el cementerio judío de Cothen, al oriente de la Alemania, y profanaron algunas tumbas.
De acuerdo con las autoridades locales, se contabilizaron más de 40 piezas afectadas por este ataque. Asimismo, los investigadores han calculado que los daños ascienden a los 20.000 euros.
Por el momento, no han detenido a los sospechosos, por lo cual la policía invitó a los ciudadanos locales a suministrar información que permita capturarlos.
Leer más – Tragedia en Israel: falleció una beba de cuatros en una guardería
Leer más – Repudio del gobierno argentino a una empresa exploradora israelí
El ataque al cementerio judío de Alemania se suma a la lista de los constantes hechos antisemitas, los cuales recuerdan a la época del nacionalsocialismo en las décadas de los 30 y 40, en cuyo periodo los campos de concentración en este y otros territorios europeos acabaron con la vida de millones de judíos.
Uno de los casos de antisemitismo más recientes en territorio alemán se dio en 2019, cuando Stephan Balliet, seguidor de las ideas de la extrema derecha, planeó atentar contra una comunidad judía en la sinagoga de Halle en vísperas de la fiesta religiosa del Yom Kippur. A pesar de que no pudo ingresar al lugar, asesinó a una mujer y a un hombre que se había escondido en un restaurante. Balliet fue capturado y sometido a la justicia.
Fuente: Semana.com