Martín Krause, el dirigente que Javier Milei quiere como secretario de Educación, consideró que «si la Gestapo hubiera sido argentina», habría matado a «muchos menos judíos»

Martín Krause
Martín Krause

En un panel organizado por Argentinos por la Educación y la Universidad Torcuato Di Tella con referentes educativos de distintas fuerzas, Martín Krause consideró que «si la Gestapo hubiera sido argentina, en vez de matar 6 millones de judíos seguramente eran mucho menos porque hubiera habido coimas».

Krause, a quien Javier Milei nombró como su secretario de Educación en un eventual Gobierno, protagonizó la desafortunada frase.

Relacionó a la policía secreta del Estado alemán durante el nazismo con el modelo educativo argentino que, en su opinión, es «ineficaz».

«Imagínense si la Gestapo hubiera sido argentina, ¿no hubiera sido mucho mejor? En vez de matar 6 millones de judíos, seguramente eran mucho menos porque hubiera habido coimas, ineficiencias de todo tipo, se hubieran quedado dormidos, pero eran alemanes», subrayó Krause, quien es doctor en Administración de Empresas por la Universidad Católica de La Plata vinculado al think tank liberal estadounidense Cato Institute.

Krause estaba defendiendo un modelo educativo sin regulaciones y privatizado cuando eligió hablar de la Gestapo para sostener sus argumentos.

Allí expuso cuál es la idea de La Libertad Avanza: «Liberar la capacidad de que la gente pueda ofrecer servicios educativos de todo tipo. Esa capacidad que está ahí pero está achatada, encorsetada por un manto de regulaciones que lo impide». Antes, mencionó un libro que indagaba sobre las escuelas privadas que se habían instalado en barrios de menores recursos y resaltó que el autor «empezó a descubrir un mundo en Nigeria, la India, donde existe enorme cantidad de iniciativas y emprendimientos».

Fue entonces cuando empezó a hablar de la Gestapo. Dijo que no se cumplen los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAPS), que son los contenidos establecidos por el Consejo Federal de Educación Inicial, Primaria y Secundaria en las distintas áreas del conocimiento, «porque somos unos chantas». Y amplió: «Porque no cumplimos nada. Dentro de todo, mejor. Esto me hace pensar un poco: imagínense si la Gestapo hubiera sido argentina, ¿no hubiera sido mucho mejor? En vez de matar 6 millones de judíos, seguramente eran mucho menos porque hubiera habido coimas, ineficiencias de todo tipo, se hubieran quedado dormidos…pero eran alemanes. Ese es el problema que hubo», expuso.

También el Centro Simon Wiesenthal publicó el recorte de la frase, diciendo: «Hablemos de banalización de la Shoá. Martin Krause sosteniendo que no hubiera habido 6 millones de judíos muertos si la Gestapo hubiera sido argentina por su ineficiencia».

 

Vía El Destape

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí