Un hombre de la policía israelí resultó gravemente herido después de una operación antiterrorista en Tulkarem.
Además, otros cuatro agentes también sufrieron heridas, pero están fuera de peligro.
El Dr. Alon Navet, subdirector del Hospital Beilenson en Petach Tikva, informó sobre las condiciones de dos de los agentes: «Dos agentes heridos en el incidente de Tulkarem llegaron a la sala de traumatología del hospital; uno se encuentra en estado leve y el otro se encuentra en estado grave y actualmente se encuentra en quirófano”.
Según trascendió, dos de los agentes fueron llevados a la sala de traumatología del Centro Médico Meir en Kfar Saba. El hospital afirmó que «uno de los agentes heridos se encuentra en estado crítico y actualmente se encuentra en el quirófano donde el personal médico lucha por su vida.
Y agregó: «El otro agente se encuentra en estado leve a moderado y está siendo atendido en la sala de urgencias quirúrgicas. personal«.
El Centro Médico Meir actualizó más tarde que el personal médico logró estabilizar al oficial, que se encontraba en condición crítica, y ahora se encuentra en condición grave pero estable.
Además, el Hospital Laniado en Netanya declaró que un policía israelí está siendo atendido en su quirófano y su condición es estable, después del ataque en Tulkarem.
Respecto al operativo, la policía de Israel arrestó a un sospechoso buscado el jueves por la mañana en Tulkarem. Durante la operación se produjeron intercambios de disparos y las fuerzas fueron atacadas con artefactos explosivos.
Una investigación inicial indica que se detonó una bomba durante la salida de las fuerzas de la zona, lo que hirió a cinco agentes de la Policía Fronteriza de Israel, de los cuales tres resultaron gravemente heridos y dos sufrieron heridas leves a moderadas.
La investigación inicial encontró que los agentes fueron heridos por una granada de fragmentación que fue lanzada por uno de los agentes y rebotó en una puerta que estaba entre ellos y los terroristas.
El comandante del escuadrón logró patear la granada y, con esto, aparentemente evitó que lo matara a él y a sus hombres.
El Primer Ministro Benjamín Netanyahu declaró tras la operación: «Transmito mis mejores deseos de una pronta recuperación a los agentes de la policía fronteriza que resultaron heridos en la operación de anoche en Tulkarem».
«Las FDI y las fuerzas de seguridad seguirán tomando medidas valientes y decididas para limpiar los nidos terroristas en Judea y Samaria«, agregó el político.
Netanyahu concluyó: «Hacemos a Irán directamente responsable de la ola de terrorismo en Judea y Samaria, al alentar y financiar operaciones asesinas contra los ciudadanos de Israel».
Fuente: Israel National News.
Leer más – Inédito hallazgo en Jerusalén: encontraron un antiguo acueducto
Leer más – La Embajada de Israel en México aclara que no hay fecha para extradición de Andrés Roemer