Ya son más de 700 los muertos en Israel por el ataque por tierra, mar y aire del grupo terrorista Hamas que el sábado tomó por sorpresa al país. Supone una tragedia nacional para un Estado que no sufrió tantos fallecidos en poco más de un día en toda su historia, desde su creación en 1948, y pese a los muchos conflictos armados vividos.
“Este fin de semana, Hamas inició una guerra contra Israel con la peor masacre de civiles inocentes en la historia de Israel. Hamás fue más bárbaro y brutal que el Estado Islámico”, afirmó en un comunicado el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari.
“Hamas asesinó a cientos de israelíes -hombres, mujeres y niños- y tomó a docenas como rehenes en Gaza. Este horrible acto terrorista exige una respuesta contundente, decidida y sostenida, que es exactamente lo que estamos haciendo y seguiremos haciendo”, dijo el funcionario.
El portavoz militar prometió que “Israel responderá con determinación y fuerza a estos crímenes de guerra no provocados” y acusó a Hamas de “esconderse entre civiles” dentro de Gaza.
“Hamas se comporta como el ISIS”, reiteró el funcionario militar. “Es la misma estrategia: maximizar las víctimas civiles en Gaza e Israel y hacer que todos olviden la masacre de cientos de israelíes que inició esta guerra en primer lugar. No lo olvidaremos”.
“Los días venideros serán largos y difíciles. Hemos pagado un alto precio; pero restauraremos la seguridad al pueblo de Israel”, incidió Hagari.
El funcionario militar agregó que el ejército también observan la situación en la frontera norte, donde aumenta el temor de un ataque del grupo terrorista libanés Hezbollah.
“Quienes nos ataquen desde todo Oriente Medio se enfrentarán a un ataque decisivo en respuesta”, dijo Hagari.
Leer más – La comunidad judía en la Argentina convocó a una marcha que se hará este lunes en apoyo a Israel