Las Fuerzas de Defensa de Israel y el Ministerio de Defensa anunciaron el lunes que planeaban evacuar a los civiles que viven en ciudades hasta dos kilómetros (1,25 millas) de la frontera libanesa en medio de repetidos ataques con cohetes y misiles por parte de Hezbolá y facciones palestinas aliadas en los últimos días.
Leer más – Madre de hijo secuestrado: «liberar a los terroristas traerá más duelo»
La Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) del ministerio dijo que los residentes serían llevados a casas de huéspedes financiadas por el estado.
Las FDI dijeron que notificaron a los jefes de las autoridades locales en el área sobre la próxima implementación del plan.
Leer más – «Argentina los abraza»: las declaraciones de Alberto Fernández para los repatriados
Según las FDI y el Ministerio de Defensa, las 28 comunidades incluidas en el plan eran: Ghajar, Dishon, Kfar Yuval, Margaliot, Metula, Avivim, Dovev, Ma’ayan Baruch, Bar’am, Manara, Yiftah, Malkia, Misgav Am, Yir’on, Dafna, Arab al-Aramshe, Shlomi, Netu’a, Ya’ara, Shtula, Matat, Zar’it, Shomera, Betzet, Adamit, Rosh Hanikra, Hanita y Kfar Giladi.
Muchos residentes de las ciudades fronterizas del norte ya habían evacuado hacia el sur en medio de la escalada de ataques desde el Líbano.