En la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA se colocaron carteles pidiendo la liberación de los rehenes en manos de Hamás, los cuales fueron vandalizados.
A través de imágenes que difundió la Asociación de Universitarios Judíos Argentinos (AUJA), se leen consignas antisemitas como «Israel = Nazis» sobre algunos de los pósters rojos.
En sus redes, AUJA expresó: «En la Facultad de Filosofía y Letras (Puan) el día de hoy se rompieron y vandalizaron pósters que llaman a la liberación de los rehenes que mantiene Hamás en Gaza. Los pósters llaman a que nuestras familias vuelvan a casa. Tirarlos abajo no muestra activismo, y no es una declaración política. Sino que legitima la violencia hacia los civiles quienes fueron secuestrados por el hecho de haber nacido donde nacieron».
Además, agregó: «Cabe aclarar que el 10% de los rehenes SON ARGENTINOS. EL REHEN MÁS JOVEN TIENE 9 MESES Y ES ARGENTINO. Sin más, escribieron ‘Israel nazi’, lo cual es un insulto a las seis millones de víctimas del Holocausto y al pueblo judío. Es antisemitismo».
-
Bajo el lema «Alto el genocidio», convocan a una nueva marcha propalestina en Buenos Aires
-
Decenas de cunas y camas vacías en Tel Aviv para pedir la liberación de secuestrados en Gaza