La Asociación de Fútbol de Israel (AFI), recibió la aprobación de la UEFA para celebrar los dos partidos del equipo en las eliminatorias para la Eurocopa 2024 contra Suiza (15.11) y Rumanía (18.11) en el Puskás Akadémia Pancho Aréna del estadio Felcsút de Budapest, y se jugará en presencia de público.
El estadio tiene capacidad para 3.800 espectadores, cuyo número definitivo se determinará más adelante.
Shino Zoertz, presidente de la asociación de fútbol, señaló: «Nuestro tremendo esfuerzo por celebrar los partidos contra Suiza y Rumanía en presencia de público dio sus frutos. Esta es otra oportunidad para agradecer a la UEFA por esto y, por supuesto, al gobierno húngaro y a la Federación Húngara, que nos ayudan de manera agradecida. Haremos todo lo posible para garantizar un ambiente hogareño con un público que nos apoye, que estará con nuestra selección nacional en cualquier momento en el camino hacia la Eurocopa 2024″.
La Asociación de Fútbol de Israel pidió por liberación de rehenes
Durante lo últimos días, la AFI pidió por la liberación de los rehenes que tiene Hamás. Su pedido también se puntualizó en los deportistas.
«El mundo del deporte pide a todos los deportistas que presten atención al llamamiento para proteger la seguridad de todos los rehenes. Más de 200 secuestrados se encuentran en condiciones médicas desconocidas, mantenidos cautivos por Hamás en condiciones desconocidas», indicó el comunicado publicado en su cuenta de X.
Además, agrearon: «La liberación de rehenes no es una cuestión política. Es humano. El mundo del deporte llama a todos los atletas del mundo a hacer lo correcto y hacer oír su voz para mantener la seguridad y el bienestar de todos los rehenes. Llevándolos a casa ahora».
Hasta cuándo el odio
Si no fuera por judíos, muchas cosas no existirían