Un terrorista palestino mató a una policía israelí en Jerusalén

Elisheva Rose Ida Lubin
Elisheva Rose Ida Lubin

La sargento Elisheva Rose Ida Lubin, policía israelí, fue asesinada este lunes por un ataque terrorista en Jerusalén.

Lubin, oficial de la policía fronteriza, quien había resultado herida por un terrorista palestino, murió a causa de sus heridas.

La policía había emigrado a Israel en agosto de 2021 desde Estados Unidos. Vivía en el Kibbutz Sa’ad y tenía 20 años.

La investigación del ataque reveló que poco después de las 8 de la mañana, el atacante, un terrorista palestino de 16 años, corrió hacia los agentes de la policía israelí que estaban fuera de la comisaría de Shalem, en Jerusalén, con un cuchillo y apuñaló a la sargento Lubin varias veces. En el ataque también resultó herido un agente.

En cuestión de segundos, los oficiales que abatieron al terrorista.

El comisionado de policía, Yaakov Shabtai, dijo: «Rose es el oficial número 59 caído de la policía de Israel en la guerra actual. Todos ellos son héroes que sirvieron valientemente en la defensa del Estado de Israel en todos los frentes. Escuché a los comandantes de Rose contar la conmovedora historia de cómo llegó a Israel desde EE.UU. hace más de dos años para servir como soldado en la Policía Fronteriza en un papel desafiante, lejos de su familia, por amor a la tierra, el país y sus valores, y por un profundo sentido del deber”.

Fuerzas policiales en el lugar del ataque
Fuerzas policiales en el lugar del ataque

El paramédico del MDA, Nadav Tayeb, expresó: «Cuando llegamos al lugar encontramos a una mujer inconsciente de aproximadamente 20 años y a un hombre de 20 años que podía caminar. Inmediatamente comenzamos a tratarlos y los evacuamos al cercano Hospital Mount Scopus. La mujer en estado crítico, el hombre en estado leve”.

Las puertas de la Ciudad Vieja se cerraron tras el ataque.

En las últimas horas, la policía arrestó a varios sospechosos adicionales, incluyendo familiares del terrorista, para investigar su conexión con el atacante y con el ataque.

“Trágicamente, mi dulce y valiente prima Rose fue asesinada esta mañana por un niño palestino de 16 años. Tomé este video el viernes y no sabía que sería la última vez que la vería”. El mensaje del primo de la oficial.

 

Vía Arutz Sheva

2 COMENTARIOS

  1. Que tristeza y como se puede confiar en la educacion que reciben esos niños palestinos??

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí