Una guardería de Alemania quiere dejar de llamarse «Ana Frank»

Guardería Ana Frank
Guardería Ana Frank

Una guardería en Sajonia-Anhalt, Alemania, pretende dejar de llamarse «Ana Frank» por temor a ofender a «padres de origen inmigrante».

Según trascendió, el nuevo nombre sería «World Explorers» («Exploradores Mundiales»).

Como informa el Magdeburg Volksstimme, la guardería «Ana Frank» del municipio Tangerhütte, en Alemania, cambiará su nombre, lo cual generó fuertes críticas.

El presidente de la Sociedad Germano-Israelí de Magdeburgo, Tobias Krull, habló de una señal errónea.

También hubo críticas de la asociación “Juntos – Red por la democracia y el cosmopolitismo en Sajonia-Anhalt”. «Especialmente ahora se necesita un alto nivel de sensibilidad ante el impacto del cambio de nombre simbólico», expresó.

Por su parte, el Comité Internacional de Auschwitz también está consternado por la propuesta de cambiar el nombre. «Si estás dispuesto a desestimar tu propia historia de manera tan descuidada, especialmente en estos tiempos de nuevo antisemitismo y extremismo de derecha, y si el nombre de Ana Frank se percibe como inadecuado en el espacio público, sólo puedes sentirte temeroso y ansioso cuando se trata de la cultura del recuerdo en nuestro país», afirmó el vicepresidente Christoph Heubner.

Según la administración municipal, la solicitud proviene de padres y empleados de guarderías. La directora de la guardería, Linda Schichor, confirma a Volksstimme que ella también prefiere un nombre «más adecuado para los niños».

El alcalde de Tangerhütte, Andreas Brohm, dijo: «Es importante que la institución haga visible este cambio conceptual al mundo exterior».

4 COMENTARIOS

  1. Wonderful article. Fascinating to read. I love to read such an excellent article. Interested in following more good content UFABET, a gambling website that has been with players for a long time, high returns, 100% reliable.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí