Israel informó que había revisado el número de muertos por el ataque de Hamas del 7 de octubre contra comunidades israelíes y bases militares en el sur de Israel, de alrededor de 1.400 a aproximadamente 1.200 personas.
La cifra revisada fue proporcionada por el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lior Haiat, mientras Israel continúa sus arduos esfuerzos para identificar a todas las víctimas, cinco semanas después de que ocurrieran las atrocidades.
Haiat no ofreció detalles sobre el motivo de las cifras revisadas. Pero más allá de las víctimas, Israel ha dicho que se cree que las fuerzas de seguridad abatieron a unos 1.500 terroristas a medida que se desarrollaba el ataque y la respuesta israelí, dejando a las autoridades con miles de cadáveres para procesar.
Leer más – Tristeza y dolor por la inesperada muerte de Graciela Jinich Z´L
Las autoridades han continuado durante el último mes su trabajo para identificar a las víctimas de la masacre de Hamás en el sur de Israel, después de que miles de terroristas rompieran la valla fronteriza y masacraran a familias en sus hogares y en las calles, así como a los asistentes a una fiesta rave. Algunas víctimas fueron torturadas, violadas, quemadas y mutiladas, y muchos de los actos fueron filmados por los perpetradores. Los atacantes también mataron a cientos de soldados situados cerca de la frontera.
Leer más – Continúan los combates en Gaza: la escalada es cada vez más feroz
Es probable que el número de muertos siga fluctuando durante algún tiempo. Se cree que algunas de las más de 240 personas secuestradas en la Franja no están vivas, aunque no hay estimaciones oficiales. Además, a medida que ha pasado el tiempo, ha habido un goteo constante de informes sobre personas que se pensaba que habían sido secuestradas pero que desde entonces se ha confirmado, mediante pruebas forenses y de otro tipo, que han muerto.