Nace el hijo de un hombre de 42 años asesinado en la masacre de Hamás

Paul Vincent Castelvi
Paul Vincent Castelvi

Paul Vincent Castelvi, de 42 años, un cuidador filipino que vivía y trabajaba en el Kibbutz Be’eri, fue asesinado por terroristas de Hamás el 7 de octubre.

Trabajó como cuidador de Eviatar Kipnis, quien resultó gravemente herido en un accidente de bicicleta hace ocho años y desarrolló una enfermedad autoinmune que lo dejó en silla de ruedas.

A Eviatar lo encontraron muerto el 17 de octubre, mientras que a su esposa, Lilach, la encontraron muerta el 23 de octubre.

Paul fue declarado muerto una semana antes que Eviatar y Lilach, después de que su cuerpo apareciera en el cercano bosque de Be’eri.

Le sobreviven sus padres, que viven en Filipinas, y su esposa, Jovelle “Bell” Santiago, quien vivía en Israel y dio a luz a su primogénito menos de un mes después del asesinato de Paul. El nombre del bebé: Paul.

“Vale la pena cada dolor…vale la pena esperar”, escribió en Facebook junto con fotos acunando a su bebé en el hospital. “Gracias por venir a nuestra vida…tatay seguramente nos está sonriendo desde arriba”.

Varias semanas antes, luego de que el filipino de 42 años fuera asesinado por Hamás. Jovelle escribió: “No sé cómo ni dónde empezar ahora cuando tú ya no estés; es muy difícil. Siento que perdí la mitad de mi vida. Guíanos siempre con nuestro bebé”.

El padre de Paul, Lourdines, contó que el plan de su hijo era sorprender a su madre en Navidad con su esposa y su hijo recién nacido.

Su madre, Lilina, se lamentó: “¿Cómo pudieron hacerle esto? Era un chico muy amable, tan amable que no había nadie como él”.

Paul era el principal sostén de la familia, dijeron sus padres, y enviaba gran parte de sus ganancias a Filipinas para mantenerlos a ellos, a sus hermanos y a sus sobrinos y sobrinas.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí