Mucha tristeza y dolor causó la sorpresiva noticia del fallecimiento de Pedro Elbaum Z’L, el ex presidente de AMIA La Plata y del colegio Bialik de esa ciudad.
Elbaum era un referente de la comunidad con una enorme trayectoria en distintas organizaciones. Hace solo 45 días había fallecido su esposa, Susana Goldberg de Elbaum Z’L.
Se mantenía vigente a sus 88 años.
Este año estuvo presente en Buenos Aires en la despedida de Alberto «Cacho»Astrovsky de Avodá. Era un asiduo lector de todo lo que sucedía en el ámbito de la comunidad y se había mostrado muy conmovido por lo que está atravesando Israel, donde vive parte de su familia.
Para la dirigencia comunitaria era un referente. Para Vis á Vis, un amigo.
AMIA la Plata lo despidió en sus redes

El Club de la Amistad de AMIA La Plata también expresó su tristeza:
Hoy nos toca despedir con profunda tristeza a Pedro Elbaum, papá de nuestra querida coordinadora Moni, quien ha participado de las actividades del Club junto a su esposa Susana. Siempre juntos, de la mano, compartiendo la vida. Recordaremos a Pedro por su don de gente, siempre predispuesto, y con muchas ganas de seguir aprendiendo con entusiasmo. Ha participado en distintas comisiones de la comunidad con mucho compromiso, siendo presidente de nuestra kehila y del Shule. Acompañamos y abrazamos a toda la familia en este triste momento.
El pasado lunes 6 de noviembre compartimos un almuerzo en Quijote, donde intercambiamos comentarios sobre la situación en Gaza e Israel. Con aplomo y preocupación supo transmitir su dolor y angustias. Conservo de esa circunstancia una foto de Pedro, que probablemente sea la ultima que se haya registrado. Mis respetuosos recuerdos por sus generosos aportes.