La embajada de Israel en Argentina tuvo la gentileza de invitarme junto a más de 100 personas a presenciar imágenes crudas, sin edición, de lo que sucedió el 7 de octubre de 2023 cuando la organización terrorista Hamás ingresó a Israel y masacró a 1400 personas.
Estos asesinos violaron, decapitaron, torturaron a padres delante de sus hijos y a hijos delante de padres, les quitaron los ojos, incineraron personas y secuestraron a bebés, niños, jóvenes y ancianos.
Es difícil explicar con palabras el horror
Imaginemos a cualquier familia de cualquier ciudad, pueblo, kibutz o barrio que el viernes a la noche se acuesta a dormir y el sábado a la mañana se despierta a causa de los disparos que ejecutan asesinos que se les metieron en sus casas. No tuvieron piedad de abuelos, bebes, adultos, niños ni perros. Asesinaron.
Es difícil explicar con palabras el horror
Tampoco es posible imaginar a jóvenes que fueron a bailar al aire libre a un festival tradicional por la paz y de manera imprevista bajan asesinos en paracaídas y en forma terrestre masacran a todos los civiles con armas de guerra y los corren mientras les disparan a matar.
Leer más: Idan Amedi, actor de Fauda, izó la bandera del Festival Nova en Gaza
Es difícil explicar con palabras el horror
Tampoco es lógico pensar que transitas por una ruta con tu familia yendo desde tu casa o regresando, comenzando el día para ir a trabajar y se te cruzan terroristas con ropa militar frenándote y, cuando aminoras, disparan a mansalva a través de las ventanillas con tu familia adentro.
Es difícil explicar con palabras el horror al ver mujeres violadas, bebes incinerados, hombres, mujeres y niños mutilados, un padre que muere por salvar a sus dos hijos y luego escuchar a esos chicos pedir por su papá mientras el mayor protege al menor dándole un vasito de agua, a la vista del terrorista, sabiendo que su padre ya no volvería porque lo había asesinado delante de él.
Y es difícil explicar con palabras el horror de ver llegar a Gaza a las camionetas de los terroristas con los rehenes y ver asesinos vestidos de civil en Gaza acercarse para pegarles, escupirlos y patearlos festejando el logro de Hamás.
Es difícil explicar con palabras el horror de esos 43 minutos en el que muchos de los presentes no pudieron soportar verlo girando la cabeza o con lágrimas en los ojos.
Todavía no se me iba el nudo en el estómago cuando al ir a buscar mi auto lo veo rodeado de una manifestación con banderas palestinas. Gente con la que dialogué y no sabía lo que tenía en sus manos, pero que estaban ahí, apoyando a esa gente que entró a las casas y mató a los bebes, sus padres y sus abuelos. Había otra que sí sabía y apoyaba abiertamente a los asesinos de Hamás. Apoyaba el terrorismo sin tapujos. A la misma gente que asesinó a jóvenes que fueron a bailar, que transitaban en familia por la autopista o regresaba a su casa. A esa gente que, al escuchar sus pensamiento, también los asesinaría si pisaran la Franja de Gaza bajo el mando de Hamás.
Es difícil explicar con palabras el horror como también es difícil hacerlo con la ignorancia.
Leer más – Comunicado oficial del Shin Bet respecto al atentando en Jerusalén
Autor: Gustavo Szpigiel
Director Cadena Judía Vis á Vis
Es imprescindible que esta película se vea en todo el mundo sin restricciones.Es muy importante que la gente vea las atrocidades de los terroristas
Concuerdo con Arturo!!!! TODO EL MUNDO DEBE VER ESTAS IMÁGENES CRUDAS!!!!!
APOYAN A HAMÁS …POR IGNORANCIA??? POR MALDAD?? PORQUÉ?????
De no estar casi inválido por Cáncer en los Huesos ,y no poder casi caminar ,Estaría en el frente ,junto a nuestras FDI, Ruego a Di S elimine a esos asesinos , Estoy seguro que Israel vencerá y traerá la Paz a Israel ,y quizäs también con sus vecinos.- POR Favor enviame todo el material fílmico que se pueda difundir, así podré colaborar, con Israel ya que físicamente me imposible.-
EL VIDEO SE TIENE QUE HACER PÚBLICO. BASTA DE PROTEGERLOS. EL QUE NO QUIERE QUE NO LO VEA, PERO SON COSAS QUE NO SE PUEDEN CREER HECHAS POR ASESINOS. LA ÚNICA MANERA ES MOSTRARLO Y AÚN ASÍ HAY GENTE QUE NO LO VA A CREER. ASÍ CÓMO PASÓ CON LOS CRÍMENES Y ABERRACIONES DE LOS NAZIS.