Tras darse a conocer el resultado del balotaje, la Organización Sionista Argentina (OSA), emitió un comunicado mediante X donde felicitó al mandatario elegido.
«La Organización Sionista Argentina saluda a Javier Milei, Presidente Electo de nuestro país, por la victoria en las elecciones desarrolladas en el día de ayer», señaló la entidad.
Y agregó: «Deseamos el mayor de los éxitos a quien tendrá la enorme responsabilidad de dirigir los destinos de los argentinos durante los próximos cuatro años».
La Organización Sionista Argentina saluda a @JMilei, Presidente Electo de nuestro país, por la victoria en las elecciones desarrolladas en el día de ayer. Deseamos el mayor de los éxitos a quien tendrá la enorme responsabilidad de dirigir los destinos de los argentinos durante…
— Organización Sionista Argentina (@OSArgentina) November 20, 2023
Por otro lado, también Instituciones, dirigentes y miembros de la comunidad judía se hicieron eco del triunfo de Javier Milei, quien asumirá el cargo presidencial el 10 de diciembre.
La DAIA felicitó al funcionario y señaló: «Es nuestra aspiración poder trabajar juntos en la lucha contra el antisemitismo, todo tipo de discriminación y xenofobia, en defensa de los derechos humanos».
Para cerrar, mediánte la red social X, la entidad indicó: «En este momento, en el que no tenemos paz porque siguen habiendo más de 240 secuestrados por Hamás, entre los que hay 21 argentinos, deseamos que las autoridades argentinas, al igual que los líderes mundiales y las organizaciones humanitarias, utilicen todos los recursos a su alcance para obtener la libertad de los secuestrados y su pronto regreso a casa».
Leer más – Javier Milei viajará a Israel antes de asumir como presidente
Por su parte, el rabino Isaac Sacca, expresó: «Felicitamos a Javier Milei por haber sido elegido el próximo presidente de nuestro país. Lo bendecimos para que Dios lo inspire e ilumine para llevar la Argentina hacia la dignidad y felicidad de todos los ciudadanos».
En cuanto al ámbito deportivo, quien se expresó fue el presidente de Hebraica, Jonathan Lemcovich: «Después de 4 años donde la Cancillería Argentina y Santiago Cafiero nos hicieron pis a los judíos y al Estado de Israel, festejo que el próximo presidente muestre la bandera de Israel, la bandera de la moral y Libertad. Que sea una etapa de crecimiento para Argentina».
Además, la AMIA, se expresó vía X y le deseó «éxitos para su Gobierno». Además, resaltó que trabajarán con una «agenda conjunta».