En el marco del Día Internacional de los Derechos del Niño, visibilizaron carteles donde solicitaron la libertad de los pequeños secuestrados por Hamás.
La convocatoria fue en el estadio de River Plate (donde tocará Roger Waters) y en la sede que tiene UNICEF en Buenos Aires.
En los últimos días, dos reconocidos hoteles en Montevideo, Uruguay, el Hyatt Centric y la cadena Regency, han ejercido su derecho de admisión para no recibir al artista británico en sus instalaciones, por las polémicas declaraciones críticas hacia Israel.
La llegada de Waters a Uruguay para un concierto programado el pasado viernes ha suscitado fuertes reacciones debido a sus posturas políticas y a recientes comentarios en los que negó la responsabilidad de Hamas en ataques previos, atribuyendo las muertes a Israel.
Según informes del periodista Pablo Londinsky en Azul FM, los hoteles Hyatt Centric y Regency rechazaron las reservas realizadas por la producción del concierto. Londinsky también reveló que un tercer hotel fue contactado para evitar que aloje al artista.
“Ni siquiera está confirmado que vaya a dormir en Montevideo”, comentó Londinsky oportunamente, sugiriendo la posibilidad de que Waters viaje directamente a Argentina después de su presentación en el Estadio Centenario.En Buenos Aires, también se han registrado rechazos de reservas en hoteles como Faena y Alvear.