Después de 47 días, Israel confirmó el fallecimiento de Shani Gabay, de 25 años, quien se creía que estaba secuestrada.
Shani fue asesinada el 7 de octubre por Hamás mientras buscaba refugio en un puesto de mando de la policía en en el Festival Supernova.
Hace pocas horas, la Jihad Islámica anunció la muerte de Hannah Katzir, la israelí de 77 años que estaba secuestrada en la Franja de Gaza.
Hannah Katzir fue grabada por la Jihad Islámica en un video publicado el pasado 9 de noviembre. En el video también aparece el menor de edad Yigal Yaakov.
Al momento de publicar el video, la Jihad Islámica se dijo dispuesta a liberar a ambos, sin especificar qué condiciones buscaba al respecto.
El grupo terrorista no dio razones de la supuesta muerte de Katzir y culpó a Israel de demorarse en aceptar la oferta para su liberación.
Hannah Katzir es el segundo rehén que los terroristas de Gaza han alegado que han muerto, luego de Aryeh Zalmanovich, cuyo supuesto deceso fue anunciado el 17 de noviembre por Hamás.
Hasta el momento Israel no ha hecho comentarios públicos respecto al destino de Zalmanovich.
Israel solo ha confirmado oficialmente la muerte de las rehenes Noa Marciano y Yehudit Weiss, ambas, según las FDI, asesinadas por Hamás en Gaza.
Los cuerpos de Marciano y Weiss fueron recuperados por Israel en la zona del Hospital Shifa, donde ha estado operando por una semana.