Una sinagoga en el estado de Washington (Estados Unidos) fue objeto de actos de vandalismo durante la semana, según indicaron medios locales.
Los miembros de la Congregación Conservadora Herzl-Ner Tamid, ubicada en Mercer Island en el área metropolitana de Seattle, encontraron mensajes que incluían «Vergüenza» y «Vergüenza para Israel» alrededor del edificio, según el informe.
El Departamento de Policía de Mercer Island fue llamado a la sinagoga para investigar. El FBI dirigirá la investigación, dijo más tarde la policía.
El representante demócrata de la Cámara de Representantes, Adam Smith, condenó el vandalismo en una publicación en X.
“El vandalismo en Herzl-Ner Tamid es espantoso y desgarrador. Condeno esta atrocidad y apoyo a la comunidad judía en el Noveno Distrito y en todo el país. Nuestros amigos judíos merecen sentirse seguros, especialmente en sus lugares de culto”, escribió.
El vandalismo se produce en medio de un aumento de los incidentes antisemitas en Estados Unidos tras la guerra entre Israel y Hamás.
A principios de esta semana, la valla frente a la casa de vacaciones en Michigan del jefe de gabinete de la Casa Blanca de la era Obama, Rahm Emanuel, estaba pintada con la palabra “nazis”.
El domingo, se encontró una granada pegada a un poste cerca de una sinagoga en Lakewood, Nueva Jersey. Fue retirado por un escuadrón antiexplosivos que fue llamado al lugar.
La semana pasada, se encontraron lápidas en un cementerio judío en el lado oeste de Cleveland pintadas con esvásticas rojas.