Expulsaron del estadio a una mujer por exhibir la bandera palestina durante un partido de básquet entre un equipo español y un equipo israelí

La mujer que exhibió la bandera palestina durante el partido
La mujer que exhibió la bandera palestina durante el partido

Durante un partido de básquet entre un equipo español y un equipo israelí, una mujer fue expulsada por exhibir una bandera palestina.

El encuentro se disputó el miércoles entre el Breogán (82) y el Hapoel Holón (72) por la Liga de Campeones de Baloncesto.

Momento en el que la mujer exhibe la bandera Palestina, entre las protestas de la grada y las llamadas a seguridad
Momento en el que la mujer exhibe la bandera Palestina, entre las protestas de la grada y las llamadas a seguridad

Entre el público, al que se había prohibido mostrar banderas o símbolos relacionados a la guerra entre Israel y Hamás, decisión que hizo que simpatizantes españoles dejasen vacía una platea, sólo una persona se saltó la norma impuesta por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y acatada por el club.

Cuando inició el tercer cuarto, Yasmín sacó la bandera palestina de su país que había llevado escondida hasta ese momento.

Los abucheos no tardaron en llegar. Los propios simpatizantes de la misma grada avisaron a seguridad y uno de los miembros del dispositivo, ataviado con su chaleco, se acercó a dialogar con Yasmín. En ese momento, un joven con camiseta del Breogán subió desde dos filas más abajo para sacarle la bandera, entre los aplausos de quienes la rodeaban. Allí, la mujer dejó el estadio.

Previo al partido, el colectivo Lugo por Palestina había convocado a  una concentración de protesta contra la prohibición de exhibir en el estadio “simbología contra la guerra, la ocupación y el apartheid”.

El lema de convocatoria había sido: “Eurobasket manchado de sangue. Andaina para denunciar o estado sionista”.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí