Durante un partido de básquet entre un equipo español y un equipo israelí, una mujer fue expulsada por exhibir una bandera palestina.
El encuentro se disputó el miércoles entre el Breogán (82) y el Hapoel Holón (72) por la Liga de Campeones de Baloncesto.

Entre el público, al que se había prohibido mostrar banderas o símbolos relacionados a la guerra entre Israel y Hamás, decisión que hizo que simpatizantes españoles dejasen vacía una platea, sólo una persona se saltó la norma impuesta por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y acatada por el club.
Cuando inició el tercer cuarto, Yasmín sacó la bandera palestina de su país que había llevado escondida hasta ese momento.
Los abucheos no tardaron en llegar. Los propios simpatizantes de la misma grada avisaron a seguridad y uno de los miembros del dispositivo, ataviado con su chaleco, se acercó a dialogar con Yasmín. En ese momento, un joven con camiseta del Breogán subió desde dos filas más abajo para sacarle la bandera, entre los aplausos de quienes la rodeaban. Allí, la mujer dejó el estadio.
Tensión en el Pazo cuando una aficionada era obligada a abandonar la cancha tras exhibir una bandera palestina 🇵🇸 durante el partido
🚫 El club había hecho un comunicado prohibiendo la exhibición de símbolos relacionados con el conflicto durante el encuentro pic.twitter.com/1NqvpPyKaG
— Radio Lugo Cadena SER (@radiolugoser) November 22, 2023
-
Israel confirma que recibió una lista preliminar de los nombres de los secuestrados
-
Soldado de las FDI celebró en Gaza el cumpleaños de su hermano, secuestrado por Hamás: “Te traeremos de regreso, Elyakim“
Previo al partido, el colectivo Lugo por Palestina había convocado a una concentración de protesta contra la prohibición de exhibir en el estadio “simbología contra la guerra, la ocupación y el apartheid”.
El lema de convocatoria había sido: “Eurobasket manchado de sangue. Andaina para denunciar o estado sionista”.