El presidente israelí, Isaac Herzog, visitó el lunes el kibutz Be’eri junto con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.
Durante el recorrido, los mandatarios se reunieron con residentes del kibutz, supervivientes de la masacre, y recorrieron algunas de las ruinas de casas, edificios y negocios destruidos en el ataque.
Luego de la visita, el presidente Steinmeier dijo: «Estoy orgulloso y permítanme expresar mi gratitud por haber sido invitados por el presidente y su esposa a Israel, y nos conmueve que nos haya traído aquí, a Be’eri».
«En Alemania pudimos escuchar las noticias el 7 de octubre. Estábamos viendo la televisión, vimos las imágenes y era fácil imaginar lo que había sucedido aquí», aseguró el mandatorio, y agregó: «No es fácil encontrar las palabras para describir lo que escuchamos de quienes tienen el conocimiento y fueron testigos de los hechos, los asesinatos, las matanzas, las violaciones cometidas aquí por Hamás el 7 de octubre».
Steinmeier espera que «incluso en estos días de luto hay que pensar en el futuro» y así podrán «dar razones por las que la gente de Be’eri que está regresando«.
Fuente: Israel National News.