El portavoz de las FDI en árabe, el teniente coronel Avihai Adrei, reveló en entrevista con Sky News que Hamás transfirió al bebé argentino, y a otros secuestrados, a otras organizaciones terroristas.
Kfir Bibas, el bebé argentino de 10 meses secuestrado por Hamás junto con su familia, no está en la lista de rehenes liberados de este lunes.
Adrei dijo que la familia Bibas fue originalmente retenida por Hamás pero que recientemente los transfirieron a otra facción en Khan Yunis.
Según La Nación, los familiares de Bibas reclamaron a viva voz una intervención de la Argentina para que los ayude, en este momento crucial, ya que la tregua se ha extendido dos días más, a presionar con toda la fuerza posible a quienes están interviniendo en tratativas seguramente complicadas.
“Por favor, lo suplicamos. Necesitamos que el gobierno argentino, que el presidente argentino saliente, Alberto Fernández, que ya sabemos que estuvo hablando, que el presidente electo, Javier Milei, que justo se encuentra en EE.UU., que toda la familia unida de los argentinos hagan presión en Qatar ahora, ya, para que liberen a los chicos en los próximos días de tregua que se han sumado”, dijo Yifat Zailer, prima hermana de Shiri Bibas, mamá de Kfir, en una entrevista telefónica.
-
La historia de la familia de Kfir Bibas, el bebé argentino secuestrado junto a sus padres y hermano por Hamás
-
El spot que publicó Israel con Kfir, el bebé argentino que fue secuestrado hace un mes por Hamas
“Pasaron ya 53 días que no vemos y no sabemos nada de nuestra familia. De Shiri, de su marido Yarden, de los dos niños, de Ariel, de 4 años, y de Kfir, que ya va a cumplir 11 meses”, aseguró, entre sollozos. “Pero cuidado, no es que estamos criticando al gobierno de la Argentina o estamos enojados hacia las autoridades. Ya sabemos que el presidente estuvo hablando. Pedimos, por favor, que nos ayuden a presionar para que Kfir, Ariel, Shiri y los demás argentinos aun en cautiverio en Gaza puedan regresar a sus casas con sus familias en los próximos dos días”, insistió.
En la mañana del 7 de octubre su marido, Yarden Bibas (34), le mandó un mensaje de texto a su hermana Ofri para avisarle que estaban atacando el Kibuz Nir Oz, que queda pegado a la franja de Gaza. Eran las 6.30 de la mañana y estaban cayendo misiles. Más tarde, en otro mensaje le contó que habían entrado al kibutz terroristas y que había combates terribles. Poco después, que no lograba mantener callados a los chiquitos y que le parecía que estaba llegando el fin. “Te quiero”, le escribió. Y a las 9.45, le llegó el último mensaje de texto: “Ya están acá adentro”. Dos horas más tarde, los familiares vieron circular un video de Shiri con sus dos niños en brazos, cubiertos por una manta y una mirada de terror, rodeada por terroristas. Y otro con Yarden, con la frente y las manos ensangrentadas, rodeado también por terroristas que se lo llevaban en una moto.