Fiscal denunció a diputada electa de izquierda por antisemitismo: Vanina Biasi calificó de «construcción narrativa sionista» la dramática historia de Emily Hand

vanina-biasi-diputada-izquierda-argentina-Emily-Hand-niña-secuestrada
vanina-biasi-diputada-izquierda-argentina-Emily-Hand-niña-secuestrada

Vanina Biasi, diputada electa del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, realizó un aberrante posteo en sus redes sociales sobre la dramática historia de Emily Hand, la nena irlandesa-israelí de 9 años que había sido dada por muerta, pero que finalmente formó parte de los liberados por el grupo terrorista Hamas tras el acuerdo con Israel. El Fiscal Carlos Stornelli la denunció e invocó al vicepresidente de la DAIA Sergio Pikholtz, entre las personas que le respondieron en las redes a Biasi.

«Miles sufriendo porque Emily había sido asesinada y finalmente todo era una construcción de la narrativa sionista a la que poco le importa la vida de la gente y su sufrimiento», escribió quien fuera candidata a jefa de Gobierno porteño por el FIT en su cuenta de X, antes Twitter.

Las palabras de Biasi -que había acompañado a Myriam Bregman al segundo y último debate presidencial con una bandera de Palestina en su remera- aparecieron al repostear este lunes una publicación de otro usuario de la red social que mostraba un video del padre de Emily y cuestionaba: «Resulta que Israel mintió como otra justificación para su genocidio».

La definición que utilizó la delegada gremial de la Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires (APUBA) generó un fuerte repudio en las redes. Y derivó también en una denuncia penal por crímenes de odio que presentó el fiscal Carlos Stornelli.

«Pusiste en duda el tormento de una niña de nueve años secuestrados por Hamas y lo llamaste ‘narrativa sionista’. No te escudes en los palestinos para disimular tu antisemitismo que ya quedó al descubierto. Ingrata sorpresa», le cuestionó la periodista Romina Manguel.

Leer más: El rol de Mauricio Macri en la liberación de los argentinos secuestrados por Hamás

 

Y Biasi la cruzó: «Su uso de la primera persona para difamar, tipifica como ‘instigadora’ a esta altura de su impúdico y unilateral uso de los medios en defensa del Estado sionista criminal que ya se llevó la vida de 6150 niñxs».

Además, la diputada se encargó de responderles a otros usuarios que salieron a cuestionarla por sus comentarios. A uno que la tildó de «enferma», le contestó: «Yo creo que el enfermo defensor de las mentiras del sionismo para distraer sobre que Netanyahu es el carnicero de medio oriente SOS vos. Opiniones, no?».

A otro que la calificó de «basura», la diputada le respondió: «Sos un miserable patotero de las redes en defensa de un Estado terrorista. Desde ese rol criminal me insultás. El Estado sionista es nazi por sus prácticas y su ideología y entiendo que te moleste leerlo, pero olvídate que tus patoteadas me vayan a silenciar».

Finalmente, a otro usuario le trató de explicar: «Sería incapaz de ser cruel con una niña víctima de la barbarie. Yo sólo denuncié que Netanyahu mintió sobre que habían encontrado los restos de esta niña. El resto es linchamiento sionista que busca amedrentarme».

Leer más:Los detalles de la visita que realizó Javier Milei a la tumba del “rebe de Lubavitch” en Nueva York

Otras reacciones a la publicación de Biasi llegaron desde la ex diputada Laura Alonso («Denunciada por odiar a los judíos y a Israel. Fin»), el periodista Nacho Goano («Detestable comentario»), el actor Pablo Novak («Tenes la cifra tan clara de ‘niñxs’, que debes tener línea directa con Juan Carlos Hamás, sos un ser de luz»), y la periodista Tatiana Schapiro («Hay gente de mierda, y un poquito más allá de la mierda estás vos Vanina»).

Por su parte, Sergio Pikholtz -vicepresidente 2° de la DAIA- manifestó: «Una pervertida moral. Es como los chorros que piensan que todos somos de su calaña. Ni siquiera se ocupó de averiguar la evolución del caso a través de los casi dos meses de cautiverio. Un asco de persona».

En otro posteo, apuntó que Biasi «será recordada como una de las máximas instigadores del nazismo en la Argentina desde el comienzo de la democracia moderna hace 40 años». Y la acusó de usar «los brazos juveniles del Partido Obrero para hostigar alumnos judíos en filo de la UBA».

«Milita y justifica violaciones de mujeres, descuartizamiento de niños y secuestros de bebés. Pero te confundís Vanina, los judíos ya no miramos más sin responder, como a los nazis te va a llegar tu Nuremberg», concluyó.

El fiscal Carlos Stornelli denunció penalmente a la diputada Biasi

El fiscal federal Carlos Stornelli denunció penalmente a la diputada electa de Izquierda por sus dichos sobre el conflicto en Medio Oriente por un delito que tiene de un mes a tres años de prisión.

«La conducta denunciada hallaría prima facie encuadramiento típico en el delito reprimido y contemplado por e! artículo 3 de la Ley 23.592 -Ley de Actos Discriminatorios», señala Stornelli, en referencia a los llamados crímenes de odio..

El artículo que cita el fiscal señala: «Serán reprimidos con prisión de un mes a tres años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma».

Y concluye: «En igual pena incurrirán quienes por cualquier medio alentaren o incitaren a la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas».

Pero además, remarca que en un «uso abusivo» de la libertad de expresión. Los argumentos de Biasi «habrían significado la exteriorización de propaganda cuyo objeto no resulta sino la justificación o promoción de la discriminación religiosa, alentadora y/o incitadora, asimismo, a la persecución o el odio contra un grupo de personas a causa de su religión, nacionalidad o ideas políticas».

En su denuncia, Stornelli cita a la nota del diario Clarín y le sugiere al juez «las medidas urgentes del caso para la debida preservación del contenido de las publicaciones denunciadas», en referencia a los posteos de Biasi en redes sociales.

Denuncia del Fiscal Sornelli

Clarín

1 COMENTARIO

  1. Por lo visto Biasi, no se enteró que las personas que están secuestradas son de centroizquierda y de clase proletaria, que tanto ellos se hacen llamar socialistas y defensores de los trabajadores. ¡¡Qué contradición que tienen estos animalitos de D´s!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí