Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron durante la noche de este domingo alrededor de 200 objetivos de la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza.
De acuerdo con el comunicado de Ejército, “las infraestructuras terroristas de Hamas ubicadas dentro de las escuelas en el norte de la Franja de Gaza fueron destruidas”.
Así mismo los reportes militares señalan que “continúan operando en la Franja de Gaza junto con extensos ataques de la fuerza aérea”.
Leer más – Tres soldados de las FDI heridos por lanzamiento de morteros desde el Líbano
Leer más – Importante ofensiva de las FDI en la Franja de Gaza
Además de encontrar infraestructura de Hamas en las escuelas, las FDI realizaron ataques en distintos puntos de la Franja de Gaza.
Los lugares apuntados incluyen el barrio de Shejaiya, en la ciudad de Gaza, y Jan Yunis, al sur de la franja, según reportan medios de comunicación en lengua hebrea.
Anteriormente, el ejército de Israel confirmó que había extendido su ofensiva terrestre hacia el sur de la ciudad.
Además, se comprometieron a ejecutar su campaña con la misma intensidad que en el norte de Gaza, zona en la cual los enfrentamientos ya llevan más de ocho semanas desde el 7 de octubre.
En una conferencia de prensa realizada en la tarde, el contralmirante Daniel Hagari, portavoz de las FDI, indicó que el ejército estaba expandiendo la ofensiva terrestre a “todas las zonas de la Franja de Gaza”.
Con información de Infobae.