El ejército de Israel denunció que los terroristas de Hamas ejercieron violencia sexual sobre mujeres soldados irsaelíes, a quienes les dispararon “en la entrepierna, las partes íntimas y los pechos» como parte de una «mutilación genital sistemática».
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) explicaron que incluso las mujeres víctimas del ataque del 7 de octubre quedaron con expresiones de agonía en sus rostros al morir, según una unidad israelí que ayudó a preparar los cuerpos.
Shari Mendes, integrante del ejército cuya unidad tiene su base en la base militar de Shura en el centro de Israel, habló en un evento de la ONU en Nueva York el lunes 4 de diciembre, titulado «Escuche nuestras voces: violencia sexual y de género en el ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre«.
Mendes dijo que muchos cuerpos de víctimas femeninas, tanto civiles como soldados, llegaron «en harapos ensangrentados o simplemente en ropa interior».
“El comandante de nuestro equipo vio a varias mujeres soldados que recibieron disparos en la entrepierna, las partes íntimas, la vagina o en el pecho. Esto parecía ser una mutilación genital sistemática de un grupo de víctimas», sostuvo la representante de Israel sobre los ataques de Hamas.
«Estas mujeres llegaron con los ojos abiertos, la boca en muecas y los puños cerrados», dijo la integrante del ejército y agregó que las soldados “todavía tenían expresiones de agonía en sus rostros”.
Por esta causa atroz, Mendes dijo que ella y su unidad se ven obligados a tomar la decisión de no mostrar sus cuerpos a las familias.
Tiempo después del ataque comenzaron a darse a conocer informes sobre el uso de la violencia sexual por parte de Hamás como método de guerra durante y tras el ataque del pasado 7 de octubre.
Fuente: Perfil.
Leer más – Empeora el estado de salud de Hanna Katzir, la rehen de 78 años liberada
Leer más – Continúan los intensos combates en Gaza: célula terrorista eliminada