La emotiva foto de Mía Goren Z’L, la maestra asesinada por Hamás, cuidando al bebé argentino Kfir Bibas: la vida antes del 7 de octubre

mia-goren-zl-la-maestra-del kibbutz Nir Oz-asesinada-por-hamas-cuidando-a-kfir-bibas-secuestrado-en-gaza-la-vida-antes-del-7-de-octubre
mia-goren-zl-la-maestra-del kibbutz Nir Oz-asesinada-por-hamas-cuidando-a-kfir-bibas-secuestrado-en-gaza-la-vida-antes-del-7-de-octubre

Hasta la mañana del ataque del 7 de octubre, el kibutz Nir Oz era hogar para cerca de 400 personas.

Muchas de ellas empleadas cosechando espárragos y otros cultivos o en la fábrica local de pintura y selladores. Rodeado por el desierto del Néguev, sigue siendo un oasis frondoso, con un jardín botánico que alberga a más de 900 especies de flores, árboles y plantas.

Mía Goren Z’L fue miembro del kibutz Nir Oz, donde trabajó como maestra de jardín de infantes y cuidadora de los niños durante muchos años. La semana pasada anunciaron que fue asesinada en Gaza. A su esposo, Avner, lo mataron el 7 de octubre en el ataque por parte de la organización terrorista Hamás.

Kfir Bibas es el hijo de Yarden y Shiri Bibas, hermano de Ariel, todos secuestrados en Gaza.

Leer más: Comunicado de las FDI: importante golpe a comandantes de Hamás escondidos en túneles

La familia fue secuestrada al completo el pasado 7 de octubre en el kibutz Nir Oz, en el sur de Israel, durante un ataque del grupo terrorista en el que murieron también los abuelos maternos de los niños.

La familia Bibas permanece aún como secuestrada por Hamás, hasta que anunciaron que los niños pequeños habían sido «transferidos a otra facción islamista dentro de la Franja de Gaza».

En una acción psicológica y que todavía no se pudo confirmar por falta de pruebas certeras, justo después de la operación para liberar al último grupo de rehenes, Hamás le informa a Israel que Kfir, su hermano Ariel y su madre Shiri habían fallecido. Su padre, Yarden, fue obligado a grabar un video donde se lo ve al borde del llanto pidiéndole al gobierno israelí que acepte las condiciones de los terroristas.

Antes de que Hamás ingrese a Israel asesine a 1400 civiles, secuestre a 240 y cometa el acto terrorista más grande en la historia del país, en el kibutz Nir Oz, una maestra (Mía) y un bebé (Kfir) vivían en paz, junto a otros 400 vecinos, en comunidad, sin molestar a nadie, felices, como se los ve en la foto.

 

Fuente: Yfat Zailer

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí