martes, abril 23, 2024
Inicio Banner Principal CAT El presidente argentino Javier Milei le obsequió una Janukiá al presidente de...

El presidente argentino Javier Milei le obsequió una Janukiá al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski

El presidente argentino Javier Milei le obsequió una Janukiá al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski
El presidente argentino Javier Milei le obsequió una Janukiá al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski

El presidente de la Nación Javier Milei recibió en la Casa Rosada a su par ucraniano Volodímir Zelenski. Tras saludarlo, el referente de La Libertad Avanza (LLA) le regaló una Janukiá, candelabro de siete brazos propio de la cultura hebrea.

Lejos del rol meramente protocolar en el Congreso, los representantes extranjeros fueron protagonistas en la asunción del presidente Javier Milei, ya que el mandatario los ubicó en un lugar central para escuchar su discurso inaugural.

Leer más – ¿Traerá Janucá el milagro de la luz al final de los túneles de Hamás? Por Marina Rosenberg

Los líderes internacionales presenciaron el momento de la jura de Milei ante la Asamblea Legislativa y la entrega de la banda y el bastón presidencial.

Luego estuvieron en las afueras del Congreso, mientras el presidente electo brindaba su discurso. Allí, Zelensky se sentó a la derecha de Milei, acompañado del Rey Felipe VI de España y el chileno Gabriel Boric, entre otros. En tanto, a su izquierda estuvieron el uruguayo Luis Lacalle Pou y Jair Bolsonaro.

Después, Milei saludó en el Salón Blanco de la Casa Rosada a los diversos jefes de Estado y/o Gobierno, titulares de casas reinantes y expresidentes de la Nación.

Leer más – Primer discurso de Javier Milei: «No es casualidad que está inauguración presidencial ocurra durante la fiesta de Jánuca»

Acompañado de la vicepresidente Victoria Villarruel y la canciller de Argentina, Diana Mondino, el Presidente recibió a Zelenski. Tras un abrazo, el mandatario electo mantuvo una charla y le regaló a su par de Ucrania una Janukiá, candelabro de siete brazos propio de la cultura hebrea.

El presidente de Ucrania fue una de las figuras que mayor atracción generó, luego de que la invasión rusa lo pusiera en el centro de la escena internacional. Su llegada al Congreso contó con un importante operativo de seguridad, que incluyó una tanqueta de la Policía Federal.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí