La policía arrestó a una persona de 44 años después de atacar a un hombre judío de tercera edad cuando se encontraba camino a la sinagoga local.
Las fuerzas de seguridad de de Beverly Hills, California, respondieron a una agresión con un arma mortal, dijo el departamento de policía.
El Mensajero informó que la víctima era una persona de 75 años que se dirigía a la sinagoga.
Alan Tzvika Nissel, director de Wilshire Skyline y profesor asistente de Pepperdine Law, escribió en X, anteriormente Twitter: «Aquí hay una viñeta de antisemitismo que no leerás en los periódicos. Ayer, de camino al shul, mi padre (75) y mi madre (70) fueron atacados. Después de ser golpeado por detrás en la cabeza con un cinturón y llamado judío, mi padre se recompuso y persiguió exitosamente al delincuente con la ayuda de la cercana policía de Beverly Hills».
En respuesta a la publicación de Nissel, el rabino Pini Dunner señaló: «¡Y luego vino al shul y se alineó (leído de la Torá -ed)! ¡Una inspiración absoluta para todos nosotros!».
Leer más – El rabino de Javier Milei, Axel Wahnish, será el nuevo embajador de Argentina en Israel
«Los agentes de patrulla respondieron rápidamente y localizaron a una víctima de edad avanzada que había sufrido una laceración en la cabeza después de haber sido golpeada con un cinturón», dijo la policía local en un comunicado. «La víctima estaba acompañada por su cónyuge durante el momento del crimen. No existe relación entre el sospechoso y la víctima».
El comunicado subraya: «Durante la comisión del crimen, el sospechoso hizo declaraciones antisemitas a la víctima».
«La víctima fue tratada por el Departamento de Bomberos de Beverly Hills en el lugar y no requirió más atención médica. El sospechoso huyó del lugar antes de que llegara la policía».